Monte

MONTE: El ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny visitó la Primaria N°701

MONTE: El ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny visitó la Primaria N°701 1

Cuando el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny ingresó a la Escuela Primaria de Adultos 701 de San Miguel del Monte, lo esperaron con una mesa llena de tortas, pastafrolas y demás dulces elaborados por los alumnos. Así comenzó el encuentro abc Padres número 17 y fue muy especial: en esta ocasión, el diálogo se dio con los estudiantes.

En un salón colmado por unas 70 personas entre alumnos, docentes y directivos, se charló sobre infraestructura, la necesidad de incorporar computadoras para facilitar el desarrollo de la alfabetización en informática y la importancia de sumar el cargo de bibliotecario a la institución.

A la Escuela 701 concurren alumnos mayores que en muchos casos llegan desde zonas rurales ubicadas a unos 30 kilómetros de distancia. Con un promedio de edad que ronda los 50 años –pero que también es superado por varios estudiantes– allí se enfatiza en el valor del aprendizaje de la lectura como herramienta formadora. Es por eso que uno de los principales proyectos de la institución es la biblioteca abierta, donde concurren miembros de toda la comunidad, incluidos hijos y nietos de los alumnos.

Te puede interesar:  Monte se prepara para recibir al turismo: entrevista a José Castro

Fueron los mismos estudiantes los que le contaron a Sánchez Zinny sobre sus experiencias en la escuela: los cómo y por qué decidieron continuar sus estudios, la contención que reciben de parte de los docentes y la felicidad que los invade al atravesar este recorrido formativo.

Tras el encuentro, el titular de la cartera educativa boanerense recibió una canasta con tostadas, dulces y demás productos elaborados en la escuela. Luego, recorrió los salones donde se encontraban expuestos los trabajos anuales que se realizan en la institución en cocina, manualidades, lectura y demás. 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba