MONTE: El ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny visitó la Primaria N°701 | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: El ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny visitó la Primaria N°701

Publicado el

Por

Cuando el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny ingresó a la Escuela Primaria de Adultos 701 de San Miguel del Monte, lo esperaron con una mesa llena de tortas, pastafrolas y demás dulces elaborados por los alumnos. Así comenzó el encuentro abc Padres número 17 y fue muy especial: en esta ocasión, el diálogo se dio con los estudiantes.

En un salón colmado por unas 70 personas entre alumnos, docentes y directivos, se charló sobre infraestructura, la necesidad de incorporar computadoras para facilitar el desarrollo de la alfabetización en informática y la importancia de sumar el cargo de bibliotecario a la institución.

A la Escuela 701 concurren alumnos mayores que en muchos casos llegan desde zonas rurales ubicadas a unos 30 kilómetros de distancia. Con un promedio de edad que ronda los 50 años –pero que también es superado por varios estudiantes– allí se enfatiza en el valor del aprendizaje de la lectura como herramienta formadora. Es por eso que uno de los principales proyectos de la institución es la biblioteca abierta, donde concurren miembros de toda la comunidad, incluidos hijos y nietos de los alumnos.

Fueron los mismos estudiantes los que le contaron a Sánchez Zinny sobre sus experiencias en la escuela: los cómo y por qué decidieron continuar sus estudios, la contención que reciben de parte de los docentes y la felicidad que los invade al atravesar este recorrido formativo.

Tras el encuentro, el titular de la cartera educativa boanerense recibió una canasta con tostadas, dulces y demás productos elaborados en la escuela. Luego, recorrió los salones donde se encontraban expuestos los trabajos anuales que se realizan en la institución en cocina, manualidades, lectura y demás. 





Monte

MONTE: Marcharán exigiendo explicaciones por el trágico accidente que se cobró la vida de 4 jóvenes

Publicado el

Por

Amigos y familiares de los cuatro jóvenes que en la madrugada de ayer fallecieron trágicamente en San Miguel del Monte tras impactar el vehículo en el que se trasladaban con un camión estacionado en la Avda. 9 de Julio, han convocado a una marcha.

La consigna de la misma es «Queremos explicaciones, queremos a los responsables».

Enfatizan que el accidente se produjo en circunstancias poco claras, cuando cinco personas se trasladaban en un automóvil Fiat 147 e impactaron contra un camión estacionado falleciendo a causa del impacto cuatro ocupantes, tres menores de edad y siendo derivada en grave estado a La Plata otra menor que lucha por su vida.

Tres víctimas de este trágico accidente tenían 13 años de edad, mientras que el conductor del rodado era mayor de edad.

Amigos y familiares de las víctimas aseguraron que “al momento del impacto eran perseguidos por la policía sin ningún motivo, apoderándose de los jóvenes el pánico que provocó el trágico desenlace”.

La marcha se efectuará el próximo jueves 23 a las 14 horas en la Plaza Adolfo Alsina, invitándose a la comunidad a participar de la misma.

Continuar leyendo

Monte

MONTE: Volcó un camión en Ruta 3 y hay un herido

Publicado el

Por

Continuar leyendo

Monte

Tragedia en Monte: Cuatro jóvenes perdieron la vida tras impactante accidente

Publicado el

Por

Cuatro jóvenes perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido esta madrugada en Monte. El auto en el que circulaban 5 jóvenes quedó partido al medio tras chocar con un camión. La única sobreviviente, una nena, pelea por su vida. Piden cadena de oración.

En la madrugada de este lunes 20 de mayo se produjo un impresionante accidente automovilístico en la Colectora 9 de Julio a la altura del kilómetro 111 de la Ruta 3, de la ciudad de San Miguel del Monte.

Por causas que son motivo de investigación un automóvil marca Fiat 147 impactó contra un camión que se hallaba estacionado en tal lugar.

Como consecuencia del choque el vehículo se cortó literalmente al medio, quedando las partes del rodado a casi cincuenta metros de distancia una de la otra.

En el automóvil circulaban cinco jóvenes, cuatro de ellos perdieron la vida en el acto, y una menor de 14 años que fue trasladada en grave estado a la cuidad de La Plata y pelea por su vida.

Desde la jefatura de Policía comunal, indicaron no poder brindar mayores precisiones aún de las circunstancias en que se produjo tan impactante siniestro vial, habida cuenta que está en plena etapa investigativa.

Por su parte la Intendente de Monte, Dra. Sandra Mayol, en uso de las facultades que le son propias, decretó tres días de duelo en todo el ámbito local, con motivo de la tragedia que se cobró la vida de jóvenes montenses.

El decreto, determina las banderas nacionales a media asta en todos los edificios oficiales y la suspensión de los actos, eventos y/o espectáculos organizados por entes oficiales, para los días 20, 21 y 22 de mayo.

Continuar leyendo

whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.