Monte

MONTE: Instalaron en el Palacio Municipal una Estación de Geolocalización

MONTE: Instalaron en el Palacio Municipal una Estación de Geolocalización 1

Se instaló en el día de ayer, en la terraza del Palacio Municipal una Estación de Geolocalización, una herramienta tecnológica de gran importancia provista por el Instituto Geográfico Nacional; dependiente del Ministerio de Defensa de Nación.

La misma es una Estación GNSS Permanente con una cobertura de geolocalización de 100 km y recibe señales satelitales permitiendo determinar de forma Geodésica y gran precisión, las coordenadas en la Tierra pudiendo ser aplicada dicha información a diferentes fines Científicos, Cartográficos, Geofísicos e ingenieriles, entre otros.

La Intendente, Sandra Mayol explicó que se suscribió un Convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación y que estás estaciones son de gran utilidad: “Va a permitir tener mucha información inmediata al Estado, pero también a profesionales que necesitan una georreferencia para su trabajo. La verdad que estamos muy contentos de traer un nuevo servicio”, señaló.

MONTE: Instalaron en el Palacio Municipal una Estación de Geolocalización 2

El Concejal, Abel Blencio afirmó: “Es una herramienta muy valiosa para el área de Obras Públicas Municipal y que también va a ser utilizada por el sector privado de la comunidad, cualquier habitante profesional que esté en los 100 kms que cubre esta estación permanente que constantemente brinda datos precisos porque se comunica al satélite ARSAT y una red única argentina donde estación con estación se van comunicando y van dando la medición real en un punto exacto y no hay error en ningún calculo, puede tardar una hora en dar la medición, pero no da una medición errónea, esa es la ventaja a diferencia de un GPS común”.

Te puede interesar:  Avanza la construcción del nuevo pórtico de ingreso a la ciudad de San Miguel del Monte

Mayol agregó que desde septiembre se realizaron las gestiones y en la mismas han participado el Colegio de Agrimensores que es uno de los sectores que más utilizan esta herramienta. Luego, manifestó: “Nosotros tenemos una posición geográfica envidiable para muchos lugares, a 100 km de la Capital de la Argentina y de la Capital de la Provincia de Buenos Aires donde tenemos una importancia que llama la atención para que el Ministerio nos elija”.

Además, destacó que entre las ventajas de la estación está: “Poder precisar en un evento meteorológico lo que puede causar o cuando vienen las alertas meteorológicas este sistema determina los cambios que se producen en el lugar”.

El equipamiento Tecnológicos Gestionado por el ejecutivo y la labor del Concejal, Abel Blencio tiene un valor de 20 Mil Dólares y permitirá que el Municipio pueda contar con su información para poder realizar Obra Pública, Obra Hidráulica y Civil y la georreferenciación de Parcelas Rurales.Esta Estación también estará disponible para la labor Profesional del Sector Privado y el requerimiento de información que pueden tener sectores ligados a la Agrimensura e Ingeniería.

Te puede interesar:  MONTE: Llegan obras por más de 6 millones de pesos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba