MONTE: La extorsión al conductor del Fiat 147 que siembra sospechas sobre la Policía | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: La extorsión al conductor del Fiat 147 que siembra sospechas sobre la Policía

Publicado el

Por

MONTE: La extorsión al conductor del Fiat 147 que siembra sospechas sobre la Policía 1

Aníbal Suárez (22) era de Concepción de la Sierra, un pueblo del sur de Misiones. Hacía un año y medio que vivía en San Miguel del Monte, junto a sus tíos, y era el conductor del Fiat 147 Spazio que tuvo el trágico accidente impactando contra el camión estacionado.

Su familia señaló que el joven había sido extorsionado por la Policía, luego de ser multado por no haber realizado la transferencia del auto.

El joven trabajaba en una frigorífico de la zona que quebró entonces aún no había realizado los papeles. Aníbal solía vestir de gaucho y le gustaba asistir a las domas.

“Trabajaba en una chanchería y se pudo comprar el auto. Ahora lo tengo en un cajón”, se lamentó por la trágica muerte su tío, Hugo Suárez.

El joven era el conductor del Fiat 147 Spazio que el lunes a la madrugada, se despedazó contra un camión estacionado, en medio de una persecución policial.

“Era humilde y, por sobre, todo muy trabajador”, resaltó Suárez sobre su sobrino, quien tenía como sueño viajar a Misiones en ese Fiat 147, donde su muerte causó gran conmoción. Al ser un pueblo de 8

Aníbal había comprado el automóvil hace unos meses y hasta el momento no había hecho los papeles para ponerlo a su nombre.

Su tío indicó que “Hace un mes mi sobrino iba por la ruta (3) hacia el kilómetro 113, donde vivo yo. Lo paró la Policía y como no tenía a la transferencia lo llevaron a la comisaría. Le dijeron que la multa era de 35 mil pesos, por lo que debía pagarles 5 mil pesos para irse a su casa con el auto”.

Hugo añadió que tras pagar esa presunta coima, el muchacho pudo irse a su casa con el Fiat. Sin embargo, ahora manifestó sus sospechas sobre una vinculación de ese episodio con la trágica persecución del lunes.

“Mi sobrino se asustó y seguro lo corrían para sacarle plata. Estaba marcado”, especuló luego.

Mónica Gegena, tía de Aníbal, reforzó esta denuncia. “Hace un mes atrás un milico lo había parado en la YPF Del Tala para sacarle plata. Aníbal había comprado el auto hace dos meses y como todavía lo estaba pagando no había hecho la transferencia. El policía le dijo que el auto no estaba a nombre de él y que lo acompañara a la comisaría”, Contó la mujer.

Sobre Aníbal, añadió: “Primero vivió con nosotros, después se mudó y se fue comprando sus cosas. Era un chico muy bueno que no se metía con nadie. Siempre estaba dando una mano al que lo necesitaba”.

Según relató la mujer, el joven trabajaba en en un frigorífico que quebró, cuando Aníbal todavía estaba pagando su auto.

“El domingo a la noche él se fue de casa y me dijo que se iba a dormir. Después no se cómo levantó a los chicos de la plaza. Esos nenes iban al colegio con mi hijo. Quizás los conocía de ahí. Aníbal era un chico que se daba con todo el mundo. Si precisabas algo él venía. Nunca tuvo un problema con nadie”, dijo Mónica.

“Estaban paseando. Primero empezaron a dar vueltas con el auto, fueron a la Laguna y después la Policía empezó a seguirlos, les dieron la voz de alto y los chicos se asustaron”, contó. “Hay testigos que dicen que escucharon tiros, seguramente con el disparo se dieron contra el camión”, dijo.

“Esto no fue de casualidad. Los milicos lo mataron. Él no era de hacer cosas raras, a mí me lo mataron los policías”, agregó. “Este lunes yo hablé con la intendente (Sandra Mayol) y le comenté esto que pasó previamente con la Policía”, dijo.






Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.