Monte

MONTE: El Municipio tomó posesión del Jardín Maternal del Barrio Cóppola

MONTE: El Municipio tomó posesión del Jardín Maternal del Barrio Cóppola 1

La Municipalidad de Monte tomó posesión del edificio del Jardín Maternal del Barrio Coppola, gestionado en el año 2016, por la Intendente Sandra Mayol y su equipo de gobierno. El nuevo establecimiento educativo se encuentra en las calles Formosa y Rauch, en el Barrio Coppola, y su construcción

El edificio cuenta con tres salas para niños de uno, dos y tres años. Las salas de uno y dos tienen box de cambiado y lavado de niños con agua caliente y fría y se generaron sectores de juego y de descanso. La sala de tres años cuenta con gran espacio de juegos y la elaboración del proyecto se cumplimentó con normativas correspondientes a las leyes de accesibilidad y seguridad.

En una recorrida junto a la Intendente Mayol; el Secretario de Gabinete, Hugo Medus y el Subsecretario de Desarrollo Social, José Luis Gimenez; el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alejo Rojas explicó las características de esta importante obra.

El funcionario municipal señaló:“Esta obra contó con financiamiento de Infraestructura Escolar de Nación donde se firmó un convenio en el cual los fondos vinieron hacia el municipio, que licitó, contrató, ejecutó, controló la obra y fue pagando y rindiendo fondos a Infraestructura Escolar. Se pueden apreciar materiales de primera calidad, pasillos, SUM, Cocina, vidrios laminados en seguridad, sanitarios en cada salita, todos mosaicos de granito y de vinilo para que los chicos no se golpeen”.
MONTE: El Municipio tomó posesión del Jardín Maternal del Barrio Cóppola 2

Agregó que “La obra cumple con todas las condiciones de seguridad que se requieren, es una obra de muy buenos materiales y buena ejecución”. El objetivo es que el Jardín Maternal pueda ser inaugurado en el mes de Mayo para poder ser utilizado por los niños de los barrios cercanos

Te puede interesar:  Un policía de San Miguel del Monte denunció que fue encerrado y golpeado por un superior

Por último, Mayol subrayó que “Hace dos semanas, con la misma metodología que se hizo este edificio, fuimos a gestionar para que nos den la autorización para ejecutar un Jardín de Infantes en el Barrio Salinas. De igual manera, Nación nos manda los fondos a nosotros que ejecutamos y rendimos cuenta. Estamos siempre peleando, en el buen sentido, para la educación de Monte que es el pilar de cualquier sociedad”.

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba