Puntocarne
Monte

MONTE: Nicolás Kasansew brindó una conferencia sobre la Guerra de Malvinas

MONTE: Nicolás Kasansew brindó una conferencia sobre la Guerra de Malvinas 1

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Enrique Uzal de San Miguel del Monte, una Charla a cargo del periodista Nicolás Kasansew quien fuera el único corresponsal de la guerra de Malvinas durante todo el transcurso de la misma.

La Intendente, Sandra Mayol realizó la apertura del evento y destacó la emotividad y sensibilidad del encuentro que contó con la presencia del ex combatiente, Néstor Ramos quien también dirigió unas palabras a los presentes.

“Que en Monte esté el único corresponsal de aquel momento contando lo que vivió después de muchos años la verdad que para nosotros es maravilloso”expresó Mayol.

Nicolas Kasansew remarcó su satisfacción de estar en la ciudad por estar ligada a Juan Manuel de Rosas por estar interesado desde joven por el revisionismo histórico. El periodista enmarcó su visita en el fin de contar “la otra historia, porque lamentablemente la historia la escriben los que ganan y siempre hay una segunda historia. Yo trato de contar la historia completa, lo bueno, lo malo y lo peor, no centrarme ni en glorificar ni estigmatizar a todo el mundo, esos extremos a los que estamos tan adictos los argentinos”.

Te puede interesar:  MONTE: Robó y tras un allanamiento fue detenido

Agregó que “nos han bombardeado todos estos años con ideas falaces sobre la guerra de Malvinas y sobre todo con una versión incompleta de ese periodo histórico, como lo hacemos con todos los periodos. Para contar la verdad completa es que doy charlas cada vez que me invitan”.

“El ejemplo de los veteranos de Malvinas, y acá tenemos a Néstor Ramos, es lo que puede dar un tónico moral a nuestra población, ayudarnos a levantar de la decadencia en la que estamos, porque el ejemplo de los héroes levanta la vara y necesitamos esos arquetipos y no los héroes de pie de barro de la farándula y del deporte. Emulemos a los que realmente lo merecen” enfatizó Kasanzew.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba