Monte

MONTE: Pretenden declarar la "Emergencia Ambiental" en la ciudad 

MONTE: Pretenden declarar la "Emergencia Ambiental" en la ciudad  1

El subsecretario de Medio Ambiente Municipal, Lic. Luciano CORBELLA, explicó qué el hecho de declarar la emergencia ambiental en la localidad: “Significaría que el Municipio tendría alguna herramienta para efectuar algunos gastos”.

 El funcionario resaltó que las decisiones que se tomen no irían nunca en contra del medio ambiente.  “Monte venía con un crecimiento atrasado ambiental y hoy estamos cambiando esa situación, sí estamos haciendo y estamos avanzando mucho”, enfatizó el funcionario.

Corbella agrego además, que la próxima semana se entregará la seña para el nuevo campo de 72 hectáreas donde estará la nueva planta de tratamiento de residuos urbanos y este viernes se reunirá, junto a la intendente Sandra Mayol, con el Director de Residuos Urbanos en La Plata “para darle la agilidad de la factibilidad del nuevo campo y garantizar que estén todas las condiciones técnicas viables para transmitir mayor transparencia”.

Por último, el Licenciado aclaró que este nuevo campo dista mucho en cuanto a dimensión en relación al actual basural, que cuenta con tan sólo 4 hectáreas e instó a la ciudadanía a respetar el cronograma de sacado de ramas y basura a la calle para no empeorar la situación ambiental de nuestra ciudad.

Prontocash
Te puede interesar:  El intendente de Monte elevó proyecto para la creación de la Escuela Municipal de Conductores

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba