MONTE: En los próximos días se licitará para convertir en "Autopista" ruta 3  | DLN
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MONTE: En los próximos días se licitará para convertir en “Autopista” ruta 3 

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El pasado miércoles 10 de enero se llevó a cabo en la ciudad de Saladillo una audiencia pública donde se trató la nueva traza de la Ruta Nacional Nº3.  Ayer por la mañana, desde el Palacio Municipal, la intendente Sandra Mayol brindó una conferencia de prensa junto a quienes asistieron a dicha audiencia, el Subsecretario de Obras Públicas, Alejo Rojas, y el asesor Jorge Budd.

Al respecto, la Intendente expresó: “La soñada Autovía de la ruta 3, el tramo de Monte a Las Flores, una obra más que compleja e importante que nace en la autopista Riccheri.  Más de 30 años que está proyectado el desvío de esta ruta, la más importante del país que une la Capital con el sur”.  La mandataria manifestó que finalmente se hizo realidad el proyecto y se estará licitando en los próximos días; se publicará entre el 16 y el 18 de enero  y en mayo Monte estaría teniendo la posesión a través de la empresa que resulte ganadora.

Por su parte, el arquitecto Alejo Rojas dió cuenta del monto de la licitación: “Entre 850 y 1200 millones de dólares, si todo viene bien, como parece que viene, entre el 16 y el 18 de enero debería salir publicada en el Boletín Oficial de Nación, en marzo se hace la apertura y en abril se tendría que estar haciendo la firma del contrato, toma de posesión de los terrenos para en mayo comenzar la obra”.  El funcionario agregó que hoy día tenemos una autovía pero el día de mañana se transformará en autopista.

Por otro lado, el asesor Jorge Budd manifestó que ésta es una intervención general ya que no abarca sólo a Monte,  “es un grupo de obras de ejecución simultánea que afecta a Lobos, Roque Perez, Saladillo, Monte, Las Flores, Cañuelas y parte de Ezeiza por eso el monto de la obra, por eso el tema de la licitación internacional”.  Budd también explicó la diferencia entre lo que tenemos ahora, autovía Cañuelas Monte, sin salidas, y lo que tendremos luego de finalizada la obra, autopista con diferentes puntos de salida, “una obra de 4 carriles, dos de ida y dos de vuelta y colectoras al costado, en la reunión solicitamos el acceso a la escuela 5 y vamos a pedir otra reunión para ver si se puede hacer otra modificación, tenemos planteado un parque industrial y habría que ver el acceso al mismo, ya que no ha sido considerado”.

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