Puntocarne
Monte

MONTE: Realizarán un simulacro de Incendio con gente herida y atrapada

MONTE: Realizarán un simulacro de Incendio con gente herida y atrapada 1

Los días 13, 14 y 15 de junio, en el Centro Cultural Enrique Uzal se llevarán a cabo las Jornadas de Emergencia y Desastres impartidas por la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y avaladas por el Ministerio de Salud de la Nación. El Dr. Ariel Jáuregui, director médico asociado, informó que dichas jornadas están dirigidas a la comunidad en general, “Vienen 10 instructores que se quedarán durante los 3 días, el miércoles comienza a las 8:30 hasta el mediodía, y es para toda la comunidad porque se verá resucitación cardiopulmonar básica (RCP) y primeros auxilios básicos.

El resto de los días durará hasta la tarde y estará más orientado a los equipos de salud, bomberos, policías, radio operadores, conductores de ambulancia y demás”, manifestó Jáuregui quien agregó que el viernes, para finalizar estas jornadas, se realizará un simulacro, “lo más real posible, los bomberos consiguieron autos para incendiar y cortar, la policía también va a hacer una intervención y las ambulancias llevarán las “víctimas” hasta la sala de emergencia y los instructores van a ser de veedores para marcar los errores y, finalizado el simulacro, realizarán su devolución”.

Te puede interesar:  MONTE: El Intendente José Castro inauguró el período de sesiones ordinarias 2021 del HCD

Cabe destacar que estas jornadas fueron solicitadas desde el sistema de salud montense, son gratuitas y se entregará certificación, previa acreditación.

Dirección de Prensa


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba