MONTE: Se brindó una conferencia de prensa por el accionar policial ante diferentes hechos | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Se brindó una conferencia de prensa por el accionar policial ante diferentes hechos

Publicado

el

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sala de reuniones municipal, a cargo de la intendente Dra. Sandra Mayol y el Jefe de Plicia Comunal, comisario Mario Mistretta para dar cuenta sobre las diferentes actuaciones policiales ante hechos que sucedieron en la localidad.

Mistretta se refirió a 2 hechos en particular; uno de ellos sucedió a mediados del mes de marzo, en un Drugstore de la avenida San Martín, donde una empleada del local fue víctima de la artimaña conocida como “cuento del tío”, donde un hombre, haciéndose pasar como proveedor del local, logró sacarle la suma de $10.800. Luego de realizada la pertinente denuncia, según relató Mistretta, se comenzó la investigación utilizando las imágenes de las cámaras del local como las comunales; fue así como dieron cuenta que el sujeto en cuestión se desplazaba en una Ford Ranger color gris.

Con esta información, la policía local se comunicó con agentes de otras localidades para ver si habían sufrido este tipo de accionar, dándose cuenta que habían sucedido accionares similares en Las Flores, Bolívar, Tandil y Coronel Dorrego. Se intercambió información y con el dominio del vehículo se pidió el secuestro del mismo, lo cual se logró realizar en General Pico (La Pampa), aprehendiendo a dos masculinos y un femenino, quedando detenidos a disposición de la Fiscalía de esa localidad.

Por otro lado, el crio. Mistretta relató lo que sucedió el pasado domingo 25 en horas de la tarde, “un masculino circulaba en un camión transportando motos, a la altura del Aeródromo se le cruza un Volkswagen Gol gris y una moto, que le hacen detener la marcha, empiezan a discutir por una deuda, le bajan una moto por esta deuda y una de las personas que estaba arriba del auto se lleva la moto, en la discusión, una de estas personas le pega una palazo en la cabeza (al chofer del camión), desmayándolo. El móvil, que se encontraba recorriendo la zona, llegó y un femenina que estaba con el muchacho relata lo sucedido, se arma operativo cerrojo y los interceptan en la zona de Benquerencia”.

La persona herida fue trasladada al hospital local, donde se le practicaron diferentes curaciones y fue trasladada al Hospital Interzonal Evita de Lanús, por hundimiento de cráneo e imposibilidad de respirar por sus propios medios. Según Mistretta, se incautó el palo con el que se golpéo a esta persona y la fiscalía dispuso la detención de las 4 personas por el delito de robo calificado en lugar poblado, todas personas oriundas de la localidad de Lobos.

Por su parte, la intendente local, Sandra Mayol, pidió a la población que, ante algún delito, la gente se acerque a la seccional policial y haga la denuncia, “le pedimos a la comunidad que no dude en hacer la denuncia, ya que a través de la misma se articula la Comisaría, área de investigación, que lo pasa a fiscalía. La Comisaría hace lo que la fiscalía habilita, seguimos trabajando en equipo”, manifestó la mandataria.

Tras la conferencia, hablamos con Mario quien nos brindó más detalles sobre los hechos, escuchalo:

El clima

Publicidad

Más leidas