MONTE: Se colocó la primera placa del sistema SOS Rural | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Se colocó la primera placa del sistema SOS Rural

Publicado

el

En la mañana del lunes 18 de junio, se colocó la primera placa del sistema SOS Rural, en la estancia La Elisa, sobre la Ruta Nacional Nº 3, km 102.

Estuvieron presentes la intendente municipal, Dra. Sandra Mayol, la presidente de la Sociedad Rural Guardia del Monte, Marta Gaviño, el subsecretario de Seguridad, crio. Julio Basigalupo, el jefe del CPR, Cristian Castro y el jefe de Prensa, Juan Meneses.

Las placas se colocan en las tranqueras principales de cada una de las estancias, la primera fue la M2001, código que ya se encuentra registrado en el gps de los móviles policiales, “ellos saben inmediatamente, a través del gps, a dónde está el problema”, manifestó Meneses a Fm Laguna 87.9.

“Es incorporar un sistema de vigilancia, de emergencia que no estaba en nuestro distrito, el pionero fue Ranchos, ahora nosotros, el Municipio compró las chapas, la Sociedad Rural compró los 2 gps. Felices de poder ser partícipes de algo tan importante como lo es la seguridad de todos”, expresó en el lugar la Dra. Sandra Mayol.

“Es una gran alegría todo lo que favorezca a aquellas personas que vivimos en el campo y podemos estar comunicados con la patrulla rural para un servicio más para el productor, bienvenido sea y lo más importante de esto es que es un trabajo mancomunado con el Municipio, la Patrulla Rural y la Sociedad Rural, es un logro más para nuestro pueblo”, expresó Marta Gaviño.

Por otro lado, el comisario Cristian Castro, explicó el funcionamiento del sistema, “es muy básico, sencillo y práctico; cada tranquera tendrá su numeración, nosotros al colocar la chapa identificatoria de la tranquera lo grabamos en un gps que va a estar arriba del móvil y ante cualquier emergencia el vecino rural, con sólo identificarse con el número de tranquera, nos va a permitir a nosotros copiar la numeración en el gps que nos va a llevar rápidamente al lugar y así acotar los tiempos de respuesta”. Castro aclaró que la numeración de la tranquera no implica que la Patrulla Rural sepa quién está puertas adentro del campo o a qué se dedica.

Por último, dialogamos con el encargado del campo La Elisa, Darío. “Es para mayor seguridad y para que lleguen más rápido las patrullas, estamos agradecidos, ojalá que funcione bien”.

Dirección de Prensa

El clima

Publicidad

Más leidas