Monte

MONTE: Se llevó a cabo la Jornada Regional de Rehabilitación en el distrito

MONTE: Se llevó a cabo la Jornada Regional de Rehabilitación en el distrito 1

En la mañana de hoy, en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Monte, se llevó a cabo la Jornada “Construyendo la Red Regional de Rehabilitación”, destinada a trabajadores de la salud, educación y desarrollo social de la ciudad y la región relacionados a la Problemática de la Discapacidad y la Rehabilitación.

El objetivo de la Jornada es aportar conocimientos, herramientas y experiencias para consolidar equipos de trabajo interdisciplinarios que gestionen redes locales y subregionales compartiendo una visión común de la problemática de la discapacidad y la rehabilitación en la región.

La charla, organizada por la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Monte, Desarrollo Social, Integrantes de la Junta Evaluadora Local y del Servicio de Rehabilitación del Hospital Zenón Videla Dorna, es coordinada por la Referente Regional del Programa Provincial de Rehabilitación, Dra. Cecilia Terzaghi y la Jefa del Servicio de Coordinación Sanitaria y Redes Asistenciales, Licenciada, Analía Bertolotto.

La Intendente, Sandra Mayol, fue acompañada por el Subsecretario de Desarrollo Social, José Luis Giménez, la Subsecretaria de Salud, Dra. Marisa Musaubach y el Director de Discapacidad, Horacio Giuliano; y dirigió unas palabras a los presentes: “Siempre decimos que en una comunidad se trabaja en redes, pero a veces los esfuerzos entre todos se hacen mejor si los hacemos coordinados”.

Luego, Mayol agradeció la presencia para “Capacitarse en un área tan sensible como es la discapacidad o rehabilitación. Tenemos un maravilloso centro y tratar de hacerlo bien eficiente porque es municipal y funciona en el Hospital Zenón Videla Dorna”.

Te puede interesar:  Avanza la construcción del nuevo pórtico de ingreso a la ciudad de San Miguel del Monte

Por su parte, Analía Bertolotto, expresó qué “Creemos que la forma de trabajar en este tema en particular es en equipo interdisciplinario y las redes asistenciales, lo más difícil es llevarlo a lo practica. Es difícil romper barreras y esta es la manera”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba