Nacionales

Multas de casi $ 800 mil por conducir alcoholizado o sin VTV en la Provincia

Multas de casi $ 800 mil por conducir alcoholizado o sin VTV en la Provincia 1

El Gobierno bonaerense dio a conocer los nuevos valores que se aplicarán por incumplir las normas de tránsito. Severas penas por cruzar en rojo, circular sin licencia y violar el máximo de velocidad.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó este martes los nuevos valores de las infracciones de tránsito, que asciende hasta los $ 800 mil por circular en estado de ebriedad o sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Los conductores que circulen con exceso de velocidad, sin licencia de conducir, sin VTV o alcoholizados sufrirán multas de hasta $ 771 mil. Asimismo, quienes crucen con el semáforo en rojo serán multados con hasta $ 231.300. Cabe recordar que en la provincia de Buenos Airesrige la ley de Alcohol Cero.

La actualización de los montos se difundió a través del sitio oficial Infracciones BA, la web que brinda la información sobre infracciones de tránsito, juzgados administrativos y documentación.

El valor actual de la unidad fija corresponde a $ 771, equivalente al precio del litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino. En efecto, el costo de las multas se calcula en base a las unidades establecidas para cada infracción.

Te puede interesar:  Una oficial de la Bonaerense se quitó la vida tras pedir reiteradamente cambio de destino

En detalle, el exceso de velocidad, multado con entre 150 y 1.000 Unidades, implicará una multa de $ 115.650 pesos a 771.000. A su vez, conducir con exceso de alcohol en sangre o por consumir estupefacientes, penado con 200 a 1000 unidad, conlleva multas que van de los $ 154.200 a $ 771.000 pesos.

Por otra parte, y en medio de la polémica por el DNU del Gobierno nacional que elimina la obligatoriedad del seguro automotor y la VTV, la Provincia ratificó que quien circule sin VTV, cruce el semáforo en rojo o no use cinturón de seguridad, recibirá multas de entre $ 77.100 a $ 231.300.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba