El Municipio de Almirante Brown prohibió la pirotecnia | DLN
SEGUINOS

Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown prohibió la pirotecnia

Publicado el

Por

El Municipio de Almirante Brown prohibió la pirotecnia 1

El Municipio de Almirante Brown aplicó una nueva reglamentación, que regirá en todo el distrito, y prohíbe la venta de artificios pirotécnicos que contengan efecto audible de estruendo y de estampido. La medida apunta a proteger de los fuertes ruidos a ancianos, bebés, personas con autismo, y los animales del partido bonaerense.

El Intendente Mariano Cascallares resolvió sobre lalregulación del uso de pirotecnia en el disteito y promulegó en el artículo6de la Ordenanza N° 11.416, en el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo, a través de una norma que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante donde fue aprobada.

En ese sentido, el Deliberativo entendió que “corresponde realizar una regulación razonable a la actividad” en línea con lo establecido por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

En los fundamentos del proyecto de ordenanza, se indica la necesidad de “concientizar sobre el daño que sufren los ancianos y los bebés y en particular las personas que sufren trastorno del espectro autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD) por su sensibilidad auditiva”. En ese marco se reguló la actividad de la pirotecnia prohibiéndose la pirotecnia con efectos audibles de estruendo.

“Por más inclusión, por más integración rompamos juntos las barreras de estos trastornos que son el TDG y el TEA. La limitación a la venta de pirotecnia sonora va en ese sentido”, indicó el mandatario municipal.

El Municipio de Almirante Brown prohibió la pirotecnia 2

Cascallares realizó el anuncio respectivo durante un multitudinario encuentro de familias y vecinos brownianos en la Plaza Brown, para conmemorar el Día de la Concientización del Autismo.






Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.