Puntocarne
La Costa

Murió al tocar un cerco electrificado con el que protegía sus plantas de marihuana

Murió al tocar un cerco electrificado con el que protegía sus plantas de marihuana 1

Un hombre de 27 años falleció en la ciudad de Mar del Plata tras sufrir una descarga al tocar un cerco perimetral electrificado con el que protegía una plantación de marihuana, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
 
La víctima, identificada como Marcos Mayorca, murió en la tarde del domingo luego de tocar el tendido electrificado que rodeaba a 17 plantas de marihuana que tenía en el patio de su vivienda, ubicada en el barrio General San Martín.

Fuentes policiales indicaron que el hombre se desvaneció en el lugar cuando intentaba alejar a un niño de 11 años que se había acercado a la plantación, y que tras la descarga fue subido por dos amigos en la parte trasera de una camioneta.

Camino a un centro de salud, los allegados de Mayorca interceptaron una ambulancia que pasaba por la zona, y el médico de la unidad confirmó que había fallecido, por lo que se dio intervención a personal policial de la Comisaría 3ra.

Te puede interesar:  Hallan enterrada una estatua robada de una plaza frente a la municipalidad de Mar del Plata

Los efectivos inspeccionaron la vivienda de la víctima y encontraron el cerco perimetral electrificado que rodeaba las plantas en el fondo.

Personal de bomberos trabajó en el lugar para poder cortar el tendido, y el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 6, a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, quien inició una causa por "averiguación de causales de muerte".

Lódola abrió además una investigación por "lesiones culposas", ya que el niño que se había acercado al lugar también sufrió una leve descarga al entrar en contacto con el cerco electrificado.

Además, tomó intervención el fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro, quien dispuso el secuestro de las plantas de marihuana halladas.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba