Nacionales

Murió Quino, el creador de Mafalda

Murió Quino, el creador de Mafalda 1

El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, popularmente conocido como Quino, murió este miércoles a los 88 años.

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, informó el editor Daniel Divinsky, quien estuvo al frente de Ediciones La Flor, sello que publicara históricamente su creación emblemática: Mafalda.

Justamente este martes, la tira de Mafalda cumplió 56 años de su primera publicación en la revista semanal Primera Plana, de Buenos Aires.

En un principio, participaban sólo Mafalda y sus padres. Con el correr del tiempo, Quino iría agregando personajes, destacándose entre estos los amigos de Mafalda —Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito y Libertad— y su hermanito Guille.

El escritor y filósofo Umberto Eco, quien ha escrito la introducción a la primera edición italiana de Mafalda, ha dicho amarla “muchísimo” y considera muy importante leer la tira para entender a la Argentina.

Te puede interesar:  Una vacuna argentina contra el más grave cáncer de piel podrá utilizarse en los próximos meses

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba