Puntocarne
Nacionales

Nació María Luz, hija de unos de los tripulantes del ARA San Juan

Nació María Luz, hija de unos de los tripulantes del ARA San Juan 1

María Luz Toconás nació ayer, de madrugada, en el Hospital Privado de la Comunidad, y es la hija de Mario, uno de los suboficiales que viajaba a bordo delsubmarino ARA San Juan,desparecido desde el pasado 15 de noviembre.

Ruth Gómez, la mamá, confirmó al medio LA NACION que a las 5.22 por fin pudo tener en los brazos a su niña, que pesó 3, 640 kilos y ya anteayer había avisado que el momento esperado estaba muy cerca. Los médicos controlaron el embarazo y le pidieron que vuelva a su casa y descanse; pero poco después de medianoche ya estaba de nuevo en el hospital, internada y rumbo a la sala de partos.

"Es una alegría que haya nacido bien", dijo la flamante madre, que está radicada en esta ciudad y para hoy espera visitas de familiares de tripulantes del ARA San Juan. La mayoría de ellos -incluidos dos hermanos de Mario- viajó ayer temprano a Capital Federal para participar del encuentro de la Comisión Bicameral con el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.

Te puede interesar:  El Gobierno recomendó el uso de barbijo dentro de la casa e incluso con convivientes

Esta tarde, durante la exposición de Aguad en el Congreso, Miguel Toconás, hermano de Mario, le solicitó al ministro que el Gobierno contrate a al experto venezolano que prometió encontrar el ARA San Juan en un plazo de 100 días.

"Nació mi sobrina, hija de mi hermano, y ella no tiene a su papá. Quiero que usted se ponga en su lugar", sostuvo el hombre cara a cara con el funcionario.

"Quiero que usted ponga la firma y se comprometa delante de todos nosotros para hacer lo mejor posible. Yo quiero creer que la Armada va a hacer lo imposible para encontrarlo. Por favor contraten esa empresa para que puedan buscar a los chicos", agregó.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba