Nacionales

Nació Mercedes, es séptima hija mujer y tendrá al presidente como padrino

Nació Mercedes, es séptima hija mujer y tendrá al presidente como padrino 1

El mandatario Alberto Fernández deberá adoptar como ahijada  a una bebé que nació en San Carlos de Bariloche, Río Negro, debido a la ley 20.843 que garantiza el padrinazgo presidencial del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una pareja.

Mercedes Lucía, nació con 2,830 kilogramos el viernes 14 de febrero a las 20:15 en el hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche y será la primera ahijada presidencial de Alberto Fernández por ser la séptima hija mujer de una pareja de Bariloche. 

María Clara Soraiz y Leonardo Arévalos son porteños que se radicaron en la ciudad turística rionegrina y este viernes dieron a luz a su séptima hija. "Buscábamos el varón y este fue el último intento. Mi marido es hincha de Independiente y quería que un nene lo acompañara en su pasión", explicó la madre en declaraciones al diario Río Negro.

"No habrá más intentos porque me voy a ligar las trompas", agregó la mujer de 38 años que trabaja como psicóloga holística. Detallaron que la pareja no supo que la beba iba a ser nena hasta hace un mes y medio, ya que la pequeña no se dejaba ver en las ecografías. 

Te puede interesar:  ¿Se viene el billete de $5000?

La ley 20.843, promulgada en 1974, garantiza el padrinazgo presidencial del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una pareja.

"Toda persona que haya sido apadrinada por el titular del Poder Ejecutivo tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales", menciona el artículo primero de esta ley.

"Deberá contemplar la provisión de libros y útiles y todo aquello que sea inherente al alojamiento, alimentación y recreación del becario. El gasto que demande el cumplimiento de la presente ley se tomará de Rentas Generales, con imputación a la misma, hasta su inclusión en el presupuesto general de la Nación", agrega. 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba