Nacionales

Nación le quitará coparticipación a la Ciudad para atender el reclamo policial bonaerense

Nación le quitará coparticipación a la Ciudad para atender el reclamo policial bonaerense 1

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que el Gobierno nacional le quitará un punto de coparticipación federal de impuestos a la Ciudad de Buenos Aires para financiar, entre otras cosas, el presupuesto de seguridad de la provincia de Buenos Aires y atender el reclamo sarial de la policía bonaerense. "Hay un punto de exceso en la Ciudad de Buenos Aires respecto a las fuerzas de seguridad. Se lo vamos a transferir a la Provincia. Hay que equilibrar", dijo el Presidente desde la Quinta de Olivos, acompañado por intendentes opositores y oficialistas.

En concreto, el primer mandatario anunció la creación de un Fondo de Financiamiento para la Provincia, transfiriendo recursos de CABA a territorio bonaerense, y pidió a los efectivos policiales que “depongan la actitud”.

Fernández anunció que atenderá el reclamo policial, que tuvo conatos de  amotinamiento y que llegó incluso hasta las puertas de la Quinta de Olivos, pero al mismo tiempo que consideró legítimo el pedido criticó el método: "Soy un hombre de diálogo y atender reclamos es parte de ello, pero creo que todo reclamo tiene un modo de hacerse, no todo está permitido a la hora de reclamar. Estando en pandemia hay ciertas actividades que deben seguir adelante”.

Te puede interesar:  “Es víctima de una campaña de desprestigio”: habló la hermana de Juan Ameri

Para justificar su decisión de restarle coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires el Presidente exhibió números, mostrados a través de un cuadro comparativo, con los que pretendió explicar las "inequidades" que existen entre el distrito porteño y la Provincia. Detalló que, por ejemplo, el ingreso per capita en la Ciudad es de 29.065 pesos, mientras que en el territorio bonaerense es de 15.660 pesos.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba