Conurbano

Narcos matan de un tiro en la cara a un policía que se acercó a identificarlos en La Matanza

Narcos matan de un tiro en la cara a un policía que se acercó a identificarlos en La Matanza 1

La víctima no tuvo tiempo de sacar su arma; también le dispararon a su compañero, quien resultó herido; los efectivos fueron baleados cuando intentaron identificar a un grupo de narcos

La policía bonaerense busca en La Matanza al grupo de vendedores de drogas que mató a un uniformado
La policía bonaerense busca en La Matanza al grupo de vendedores de drogas que mató a un uniformado

Un efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) fue asesinado en Rafael Castillo por un grupo de narcos a los que el policía y su compañero intentaron identificar. Según fuentes de la fuerza de seguridad bonaerense, el sangriento episodio ocurrió pocos minutos después de las 19, en la esquina de García Merou y De la Fuente, en esa localidad del partido de La Matanza.

Según informó La Nación, ambos policías habían sido asignados para patrullar el área adyacente a un cementerio abandonado, en una superficie de diez hectáreas con un perímetro rodeado por un paredón que, en las últimas semanas se había convertido en punto de concentración de varios traficantes que se dedicaban a comercializar drogas en ese lugar.

Tanto la víctima como su compañero recorrían la zona en un móvil policial cuando advirtieron la presencia de un grupo de sospechosos que realizaban una operación de venta de estupefacientes. Entonces, los uniformados se acercaron para identificarlos y, en ese momento, los delincuentes abrieron fuego contra el patrullero.

Los policías no habrían tenido tiempo sacar sus armas reglamentarias. Hubo tres bocas de fuego distintas. Uno de los policías falleció en el lugar. Mientras que el compañero fue llevado por delincuentes hasta dentro del cementerio abandonado, donde lo balearon.

Al escuchar los disparos, los vecinos de la zona alertaron número de emergencias 911. A partir de este llamado, por lo menos 22 efectivos llegaron al lugar para buscar al compañero del policía asesinado, que había sido tomado cautivo por los agresores.

Después de buscarlo durante diez minutos, los policías encontraron al suboficial herido y lo llevaron en un móvil hasta el hospital René Favaloro, en González Catán. Según fuentes de la investigación, los agresores habrían sido identificados.

Uno de los sospechosos había posteado, en los últimos días, una foto en la que aparece con un fusil de asalto, rodeado por algunos de sus cómplices. Se trataría de un mensaje dirigido a bandas rivales, que pelean por quedarse con el área del cementerio abandonado, para mostrar el poder fuego del grupo que comanda.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba