No comienzan las clases después de las vacaciones: docentes paran tres días | DLN
SEGUINOS

Región

No comienzan las clases después de las vacaciones: docentes paran tres días

Publicado

el

Los gremios docentes nucleados en El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), le habían dado plazo hasta hoy al Gobierno de María Eugenia Vidal para que emitieran otra oferta de aumento salarial. No hubo acuerdo, y la semana que viene no comenzarán las clases tras volver de las vacaciones de invierno.

En la última reunión por paritaria que habían mantenido esta semana, el Gobierno provincial había ofrecido un 15% de aumento hasta julio, más un incremento de un 1,7% para material didáctico y una nueva convocatoria para agosto.

La FUDB que nuclea a SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP lo había rechazado, debido a que exige un 30% de aumento, similar a lo que el propio Gobierno había adelantado que será la inflación de este año.

Si bien los funcionarios de Vidal había adelantado que volverían a juntarse en agosto para retomar la negociación en caso de acordar, los gremios la rechazaron por considerar que para ese mes la inflación ya será de alrededor de un 19%.

“No hay nuevo ofrecimiento. Quieren dibujar los números diciendo que estamos equiparando la inflación y no es así”, había asegurado el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

En cuanto a la posibilidad de volver a negociar el mes que viene, el sindicalista había asegurado: “Dicen que agosto volveríamos a discutir la proyección de lo que falta del semestre, pero no vemos la razón porque firmaron un acuerdo el FMI con el 28% o 29% de inflación y a nosotros nos plantean el 15% si la situación inflacionaria ya está establecida”.

Por lo pronto, los chicos bonaerenses no volverán a clase luego de las vacaciones de invierno y el paro, hasta ahora, será por 72 horas la semana que viene.





El clima

Publicidad

Más leidas