Burzaco: Empleados de Ran Bat llegaron al trabajo y se encontraron con que la empresa había cerrado 1
Almirante Brown

Burzaco: Empleados de Ran Bat llegaron al trabajo y se encontraron con que la empresa había cerrado

Esta mañana, los trabajadores de la empresa de baterías ex Ran-Bat de Burzaco se encontraron con el peor de los escenarios. La fábrica estaba vacía y un custodio en la puerta les comunicó que la planta "no existía más".

La empresa  había cerrado sus puertas anteriormente,  el 5 de agosto, pero gracias a la lucha de los operarios, tuvo que reabrir. Hacía veinte días que los trabajadores había vuelto a sus tareas habituales, aunque este martes el panorama cambió. "Entramos y nos encontramos con la empresa vacía, sin baterías, herramientas, ni maquinarias",expresó el delegado Jonathan Arcyn.

"La empresa aprovechó que los compañeros ayer celebrabamos nuestro día del Trabajador Químico y se robaron las máquinas. Es brutal el manejo de esta patronal que incumple todos los acuerdos y se robó las máquinas y las herramientas de trabajo", denunciaron los  35 trabajadores que ahora exigen que "los dueños devuelvan las máquinas para poder volver a trabajar".

Ante la novedad, los operarios se dirigieron al Ministerio de Trabajo en Adrogué en donde se enteraron que los dueños de la fábrica les habían hecho una denuncia por la usurpación del espacio. Sin embargo, los trabajadores afirmaron que "estan en estado de movilización y se van a quedar en la planta defendiendo sus puestos de trabajo».

Prontocash
Burzaco: Empleados de Ran Bat llegaron al trabajo y se encontraron con que la empresa había cerrado

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba