Nacionales

No tienen gas y estudian en containers: el drama de los alumnos de una escuela de Virrey del Pino

No tienen gas y estudian en containers: el drama de los alumnos de una escuela de Virrey del Pino 1

Se trata de la primaria Nº 67 y la secundaria Nº 120. Hace 10 años esperan que se termine una obra de ampliación. La red de gas llega hasta la cuadra anterior. Los padres protestaron frente al Consejo Escolar.

Los chicos de una escuela de Virrey del Pino estudian en medio de varias dificultades: no hay gas, hay aguas servidas en el patio, algunos toman clases en containers y por el frío los del turno mañana entran más tarde.

Valeria, la mamá de alumnas que van a escuela ubicada sobre la calle Osiris entre Malta y República de Zambia, compartió la situación con TN y La Gente.

Asisten alrededor de 800 chicos en ambos turnos. La mujer contó que con un grupo de padres fueron a protestar al Consejo Escolar ,pero nadie los atendió. “Nos recibieron como si fuéramos delincuentes porque en el lugar había muchos policías. Ninguna autoridad nos recibió y nos fuimos sin respuesta”.

Te puede interesar:  El Salario Mínimo Vital y Móvil será $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

Además, Valeria contó que hace 10 años a una cuadra del establecimiento empezó una obra de ampliación, pero todavía no fue terminada. “Recién la semana pasada habilitaron dos aulas. Pero eso no alcanza para descomprimir la gran cantidad de estudiantes que asisten porque también dan cursos”.

A raíz de la gran cantidad de chicos que van tanto a la primaria como a la secundaria, las autoridades decidieron poner containers en el patio. “En total hay cuatro o cinco. Una de mis hijas estudia en uno. Ahí hay aire acondicionado frío-calor, pero entraron a robar, se llevaron los cables y los aparatos no funcionan”, detalló indignada Valeria.

Quizás, lo más llamativo de todos estos reclamos es que la red de gas natural llega a una cuadra del establecimiento. Las aulas tienen estufas que son alimentadas por garrafas o tubos. Actualmente no funcionan porque están esperando que un gasista matriculado las inspeccione y habilite.

Valeria dijo que sus hijas se quejan por el frío. “Nos pidieron que los mandemos a los chicos con una taza y las porteras les sirven algo caliente en el recreo. Con respecto a la comida que tiene que enviar el Consejo Escolar, solo mandan la mitad. Envían galletitas para un solo turno. O sea, si comen los de la mañana, los de la tarde no”, concluyó.

Te puede interesar:  La Pampa: demoraron a una menor por robar útiles escolares en un negocio

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba