Nacionales

Oficializan la hora extra de clases en primarias bonaerenses

Oficializan la hora extra de clases en primarias bonaerenses 1

La Provincia oficializó la hora extra de clases para las escuelas primarias bonaerenses. Durante la tarde de este lunes, el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el de Provincia, Alberto Sileoni, firmaron un convenio para implementar la extensión de la jornada escolar en el nivel primario.

El acto se llevó adelante en la Gobernación de Buenos Aires y se ratificó el compromiso de la Provincia de añadir una hora extra a los turnos de las escuelas primarias, tal como lo había anticipado Sileoni. Hace una semana, el titular de la cartera de Educación bonaerense había adelantado que "en la provincia un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora"

En ese sentido, sostuvo que esta extensión "va a permitir profundizar los aprendizajes, tenemos que hacer un gran esfuerzo porque en muchos aspectos estamos atrasados". Además, Sileoni remarcó que en la actualidad "tenemos chicos que se ausentan" de las aulas y, por ello, consideró que "el día de clases debe ser sagrado".

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Vale destacar que esta iniciativa de agregar una hora más de clase fue impulsada por el Ministerio de Educación nacional y aprobada por las provincias en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE). Actualmente son dieciséis las provincias que suscribieron al convenio y Buenos Aires se convirtió en la número diecisiete.

"Nación hace cuatro meses lanzó una iniciativa muy positiva que era la posibilidad de incrementar la jornada con un financiamiento importante. Desde el primer día pensamos que era una medida que para los bonaerenses venía muy bien", expresó el funcionario este lunes.

Con la hora extra de clase, los alumnos permanecerán un total de 38 días más en la escuela por año y al final de la primaria habrán completado un ciclo lectivo completo más; en el que se hará hincapié en el aprendizaje de Lengua y Matemáticas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba