El Operativo Sol, presentado días atrás en Mar del Plata, por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comenzó 2019 con más de 1.000 infracciones, en las rutas bonarenses durante el fin de semana de Año Nuevo.
Más de 30.000 autos fueron interceptados, 1.310 infracciones labradas, y más de 250 pastillas de éxtasis incautadas, fue el resultado de varios operativos realizados en el marco del Operativo Sol 2018/2019, por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través del personal de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial.
Los efectivos policiales apostados a los polos turísticos, realizaron procedimientos en rutas, autopista Buenos Aires La Plata y accesos a localidades turísticas, donde se registraron alcoholemias positivas y punitivas, se secuestró más de 250 pastillas de éxtasis, entre otras drogas, incautaron decenas de vehículos, además de unos 400 aprehendidos, permitiendo esclarecer 366 delitos, desde el 27 de diciembre pasado a la fecha.
En los diferentes puntos de control, se hicieron 4.030 test de alcoholemia, de los cuales 88 resultaron positivos, y 24 fueron punitivos, es decir que tenían más de lo permitido en sangre. 366 delitos fueron esclarecidos, se aprehendieron a 370 personas y se secuestraron 21 rodados por la comisión de ilícitos. Asimismo, otras 21 personas fueron aprehendidas por pedido de captura.
En cuanto a los procedimientos antidroga, 183 en total, los efectivos policiales, con la colaboración de personal de Drogas Ilícitas, incautaron 254 pastillas de éxtasis, más de un kilo y medio de marihuana y cocaína, además de dos armas de fuego.

