Brandsen

Otermin “el macrismo planteaba que había que esperar la lluvia de inversiones y lo único que llegó fue una lluvia de tristeza”

Otermin “el macrismo planteaba que había que esperar la lluvia de inversiones y lo único que llegó fue una lluvia de tristeza” 1

El presidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermin, visitó la ciudad de Brandsen donde expresó públicamente su apoyo a la lista encabezada por el concejal y director de Anses, Fernando Raitelli.

En ese marco, Otermin junto a Raitelli y el precandidato a diputado Gastón Arias, hablaron con la prensa: “se viene una reactivación muy fuerte en la provincia, empezamos a ver indicadores muy importantes en lo que tiene que ver con la industria, los datos son positivos. Ahora, necesitamos gobiernos locales que empujen, que tengan fuerza, que defiendan a los trabajadores y a los empresarios locales. Por eso muy entusiasmado acompañando a Fernando, a Gastón y a todos los compañeros y compañeras del Frente de Todos” señaló el presidente de la cámara de diputados en un claro mensaje de apoyo hacia dicha lista.

En su turno, Fernando Raitelli describió el acontecimiento como un momento “histórico” para los brandseños, al estar la ciudad en la agenda de los funcionarios provinciales y nacionales: “los compañeros están preocupados por Brandsen, por verla con mas oportunidades para todos y todas, por ver a Brandsen con una agenda ambiental, con una reactivación económica. Yo creo que nunca pasó de que un presidente de la cámara de diputados venga tantas veces y esté preocupado, no solamente por lo electoral, que no deja de ser importante, porque si nosotros no ganamos esta elección no vamos a poder tener mayoría en el concejo deliberante, que es lo que necesitamos para poder impulsar nuestras ideas, nuestros proyectos y también ponerle un freno a Cambiemos”

Por su parte, Gastón Arias hizo énfasis en el aporte que está haciendo el gobierno de Axel Kicillof y Alberto Fernández en la cuidad: “vienen con una agenda que tiene que ver con lo productivo, la reactivación, la preocupación por la cuestión educativa, el excelente funcionamiento que tiene la vacunación y fundamentalmente apoyando este trabajo que hemos realizado y forjado desde cero, de la unidad de todos los sectores del peronismo en Brandsen” dijo y aclaró: “por supuesto este es el primer paso que tenemos en estas elecciones legislativas, porque nuestro gran objetivo es el 2023, que el Frente de Todos se sume al tren del desarrollo, al de la evolución, que tiene que ver con llegar al gobierno local”

“Hoy todas las obras que se vienen realizando en el distrito son a través del gobierno de Axel Kicillof y Alberto Fernández, eso es muy importante y también se lo agradecemos a los dirigentes que nos están visitando” sumó

Respecto a su precandidatura a diputado, contó: “Venimos trabajando con Federico Otermin y Martin Insaurralde desde hace muchos años, que es cómo Brandsen se inserta en esta Tercera Sección Electoral que es la mas grande y populosa de la provincia, y lo fundamental es que los temas de nuestros distritos, que son los mas chicos de la tercera, tengan la preponderancia que tengan que tener a nivel legislativo”.

Al ser consultado Otermin sobre los dichos de los precandidatos de otros espacios, se defendió: “se busca atacar a la política, no hay nada más fuerte en términos de contenido que la propuesta del Frente de Todos, que es apoyar la industria nacional, crear fuentes de trabajo, que a las empresas argentinas les vaya lo mejor posible, que puedan exportar y que eso no implique descuidar al mercado interno. El macrismo planteaba que había que enfriar el consumo interno, que había que esperar la lluvia de inversiones, no llegó nada, lo único que llegó fue una lluvia de tristeza y de desolación” lanzó.

Por último, el presidente de la cámara de diputados habló sobre Brandsen y la importancia de una planificación y organización: “Brandsen es un distrito hermoso que tiene mucho para crecer con planificación y organización, y ese crecimiento redundaría en una mejora en la calidad de vida de toda la población y de gente que podría venir el fin de semana. Está muy desaprovechada el potencial turístico que tiene la ciudad. Un municipio que piensa que su rol es solamente el barrido, el alumbrado y la limpieza, es un municipio antiguo, hay que generar un municipio moderno que ayude a sus emprendedores a poder vender más, a poder generar espacios pujantes, a que no se desentienda de la calidad de vida de la gente. Un municipio también tiene que hacerse cargo de que su gente tenga trabajo, que se pueda desarrollar, que pueda crecer, que no tengan que irse a vivir a otro lugar, por eso nos interpela la propuesta de los compañeros de cara al 2023” cerró.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba