Nacionales

Otro golpe al bolsillo: anunciaron un nuevo aumento en combustibles de un 8,5%

Otro golpe al bolsillo: anunciaron un nuevo aumento en combustibles de un 8,5% 1

Un nuevo aumento regirá a partir de este domingo, que impactará en los precios del combustible. El caso de las naftas será un 8,5%, mientras que en el caso gasoil rondará el 6%, según confirmaron desde YPF, aunque se podrían sumar otras petroleras para actualizar también los valores.

El aumento de las naftas tiene que ver con el 19% del precio del bioetanol, donde se hizo un último ajuste en los surtidores del 9 de mayo pasado, hace casi tres meses y medio.

A su vez, mediante un comunicado, empresa aclaró que "continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”.

El incremento en los últimos 12 meses aplicado por dicha empresa, asciende a 41,7%. Esta variación se encuentra por debajo de la evolución presentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los precios relativos de la economía, según resaltan.

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba