Nacionales

Pablo Moyano tildó de “inútil” a Tombolini por sus dichos sobre la inflación: “Salí a la calle, hermano”

Pablo Moyano tildó de “inútil” a Tombolini por sus dichos sobre la inflación: “Salí a la calle, hermano” 1

A horas de la marcha de la CGT contra la inflación, Pablo Moyano, uno de los triunviros de la central obrera, criticó fuertemente al secretario de Comercio, Matías Tombolini, por haber asegurado que los aumentos de precios son una “cuestión de percepción".

“No lo escuché pero si dijo eso es un inútil. ¿Qué percepción? Salí a la calle, hermano, y fijate cómo están los salarios de los laburantes y cómo aumentan los precios”, afirmó este lunes el secretario adjunto del sindicato de Camioneros.

En diálogo con AM 990, Moyano planteó que el Gobierno “no tiene la firmeza suficiente para establecer límites”, por lo que “uno de los motivos de la marcha es denunciar a los empresarios nucleados en la AEA (Asociación Empresarial Argentina) para que dejen de aumentar los alimentos”.

“La marcha será para denunciar públicamente a los empresarios y llamar la atención sobre la remarcación indiscriminada de precios. A estos tipos no les importa nada. Tienen una gran voracidad. Son las mismas instituciones de siempre que te borran, te callan y siguen remarcando”, sumó, señalando también al Grupo Arcor y la Sociedad Rural como los principales responsables.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

Es una banda de bandidos que remarcan precios todos los días. En una crisis mundial y en el país los tipos no son solidarios. La marcha es para denunciar a esos empresarios. Ni a favor ni en contra, sino un llamado de atención para que el Gobierno se ponga las pilas en controlar a esos empresarios y denunciar quienes son esos que están llevando esa remarcación indiscriminada. Creo que esta marcha va a ser la primera de muchas”, anticipó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba