Nacionales

Dos ladrones se robaron $3 millones, la policía los detuvo y más tarde los liberó para repartir el botín

Dos ladrones se robaron $3 millones, la policía los detuvo y más tarde los liberó para repartir el botín 1

Un hombre fue golpeado y asaltado por dos delincuentes cuando salía de una distribuidora. Los ladrones se llevaron 3 millones de pesos, pero minutos más tarde fueron detenidos. Lo impactante del robo fue que, tras el secuestro del botín, los oficiales los liberaron y se quedaron con el dinero.

Todo ocurrió este lunes, cerca de las 11:00 en el cruce de la calle Río Salado y la avenida Bernabé Márquez, en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

El hombre asaltado se encontraba a la salida del negocio, una distribuidora de quesos y fiambres, donde había cobrado los 3 millones de pesos cuando fue abordado por delincuentes. Estos lo apuntaron con un arma y lo golpearon en la cabeza. Tras eso le quitaron el bolso donde llevaba la recaudación y huyeron a bordo de un Fiat Uno rojo.

La víctima, de 46 años, dio aviso al 911 y rápidamente fue asistida por una ambulancia del SAME, que lo trasladó a un hospital para constatar las lesiones. Mientras tanto, la policía comenzó una persecución para atrapar a los ladrones.

Te puede interesar:  Alberto Fernández hablará hoy por cadena nacional para dar su último mensaje como presidente

En las calles Carlos Gardel y Río Salado los delincuentes fueron alcanzados por el patrullero en el que se movilizaban una agente de la policía local y un chofer municipal. Sin embargo, cuando la víctima se dirigió hacia la comisaría de Eufrasio Álvarez para realizar la denuncia, no lograron establecer donde alojaron a los delincuentes.

A través del relevamiento de las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron captar el momento en el que la policía los identificó y los subió a ambos a la parte trasera del patrullero con un bolso negro. Pero, de acuerdo a las pesquisas, se estableció que los sospechosos fueron liberados a las pocas cuadras y que los policías dejaron el bolso con el dinero en una vivienda de Loma Hermosa, ubicada en Churruca al 9300.

Con esos datos, el chofer del COM, identificado como Guillermo Pereyra (40), y la oficial que lo acompañaba, llamada Daniela Mancini (29), fueron aprehendidos. El Fiat Uno fue peritado por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y los investigadores procuran localizar a los delincuentes.

Te puede interesar:  Alberto Fernández: "Me voy con la tranquilidad de que estamos dejando un país que está funcionando"

La policía fue desafectada de sus funciones por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y el dinero fue recuperado tras un allanamiento. En el caso interviene la UFI N°8 de San Martín, a cargo de la fiscal Marcela Costa.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba