Nacionales

Murió en una operación de vesícula y sus familiares denuncian mala praxis

Murió en una operación de vesícula y sus familiares denuncian mala praxis 1

El sábado 13 de agosto Romina Loza, de 32 años, salió de su casa para hacerse una operación de vesícula que le pondría fin a su malestar. Era una cirugía sencilla, por lo que nada hacía pensar que pudiese haber algún tipo de riesgo. “Ella salió contenta de casa porque iba a dejar de sufrir esos dolores”, le contó a TN el papá de la víctima. Sin embargo, la mujer murió a menos de una hora de haber entrado al quirófano.

La víctima ingresó a una sala de operaciones del Hospital Municipal deMarcos Paz a las ocho de la mañana. Antes de las nueve, un cirujano salió y le contó al marido de Loza la terrible noticia: su esposa había fallecido.

Romina Loza murió por un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo al relato de los médicos. Pero la autopsia indicó que le perforaron el esófago cuando la quisieron intubar. Según contó el papá de la víctima, Raúl Loza, los profesionales de la salud tomaron esta última medida para poder salvarla del ataque al corazón que sufrió en plena operación.

Te puede interesar:  Tragedia en la Panamericana: un camión chocó, se le soltó el contenedor y 5 personas murieron

En las últimas horas, salieron a la luz varios casos de mala praxis que hubo en el mencionado centro de salud. Como todavía no hubo respuestas sobre lo sucedido, el padre de la víctima iniciará una demanda por la muerte de su hija, aunque aclaró que aún no sabe si denunciar al hospital o al municipio.

A su vez, Raúl le contó a TN que su nieta, de apenas 8 años, dibuja a los médicos en una hoja y le dice: “Estos son los asesinos de mamá”. Por la pérdida de su madre, la nena pasa más tiempo con sus abuelos, aunque también visita a su madrina, que vive cerca de su casa.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba