Provincia

Palermo: mataron a un policía de una puñalada en el corazón

Palermo: mataron a un policía de una puñalada en el corazón 1

Un hombre lo atacó y el oficial de la Montada reaccionó con disparos. Ocurrió en Figueroa Alcorta y San Martín de Tours.

Un hombre apuñaló a un efectivo de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo en circunstancias que se investigan. Según las primeras informaciones, ante esta situación el agente disparó con su arma reglamentaria e hirió al agresor, que fue detenido. Tras el incidente, el SAME trasladó a ambos a centros de salud locales. Sin embargo, el efectivo murió minutos más tarde por la gravedad de las lesiones.

El hecho se registró en el cruce de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours a plena luz del día. De acuerdo con fuentes policiales, el oficial era un inspector perteneciente al Cuerpo Policía Montada, que tras el ataque fue trasladado de urgencia a la clínica Mater Dei, donde no pudieron salvarlo. En tanto, el sospechoso recibe atención en el hospital Fernández, donde llegó con una lesión en la pierna derecha.

Te puede interesar:  El Gobierno confirmó que no exigirá testeos de coronavirus para la temporada de verano

El titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló: “El hombre le propinó cuatro heridas de arma blanca al Policía, por lo que rápidamente se solicitó la presencia de una ambulancia".

Sobre la gravedad de las lesiones que sufrió el Policía, el periodista Ignacio González Prieto contó en TN: “Tenía colocado el chaleco antibalas, pero el agresor buscó meter el cuchillo en una de las ranuras, a la altura del corazón. Es decir, debajo de la axila izquierda". Según el periodista, fue esa herida la que le provocó una hemorragia interna que lo llevó a la muerte.

Con respecto al incidente, un testigo relató: “Yo estaba sentado en una mesa. Para mí el hombre estaba bajo efectos de drogas o era un enfermo mental. Hacía gestos como hablando con Dios y estaba en una actitud como ido. En un momento, se acercó la Policía para correrlo y él sacó un cuchillo y gritó: ‘¿A quién me llevo primero?’”.

Te puede interesar:  Macabro crimen de un productor rural en San Nicolás: le cortaron la cara y le extirparon los órganos

Ante esta situación, dijo que el agente disparó dos veces al suelo para intentar disuadirlo. Sin embargo, el agresor se abalanzó sobre él y lo apuñaló en la axila izquierda. “El Policía en un primer momento no cae. El que cae es el enfermito este. Después, el agente cayó y apareció toda la Policía a hacer el control de lo que pasaba”, recordó el testigo.

Según trascendió, minutos antes el hombre había amenazado a efectivos que custodiaban la puerta del establecimiento del Cuerpo de la Policía Montada. Por ese motivo, un grupo de policías lo siguió de forma preventiva. Tras reiterar las advertencias, sacó un cuchillo envuelto en papel y apuñaló a uno de ellos.

El agresor fue identificado como Rodrigo Facundo Rosa, una persona que estaba en situación de calle. Es atenido bajo custodia policial en el hospital Fernández.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba