Nacionales

Pandemia: Enviarán al Hospital Garrahan parte de los millones de los bolsos de José López

Pandemia: Enviarán al Hospital Garrahan parte de los millones de los bolsos de José López 1

El dinero decomisado al ex Secretario de Obras Públicas durante el gobierno kirchnerista finalmente verá la luz para una causa noble: será destinado a la compra de insumos sanitarios para el Hospital Garrahan y para el Gutiérrez.

Un total de 8.982.047 de dólares, 153.010 euros y 159.114 pesos había en los bolsos con los que fue hallado José López en 2016 al pretender esconderlos en un convento de General Rodríguez. En el marco de esa causa, en junio del año pasado, el ex funcionario fue condenado a seis años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

La decisión del TOF 1 además de la pena, tras decomisar el dinero proveniente de la corrupción, dispuso que sea destinado a los Hospitales Garrahan y Gutiérrez para la "asistencia médica, insumos, aparatología e investigación", en un contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus. Serán 1.275.700 pesos y 1.988.139 dólares destinados a elementos específicos.

Los magistrados del tribunal solicitaron a cada nosocomio que elabore en un listado de sus necesidades de elementos-insumos para aprobarlas. El centro pediátrico público incluyó un ecocardiógrafo 4D de última generación, dos video-electroencefalogramas, barbijos quirúrgicos triple capa, antiparras protectoras, entre otros.

Te puede interesar:  Violaron a una joven y no irán presos porque según el fiscal fue un "desahogo sexual"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba