Nacionales

Pánico en Villa Carlos Paz: el fuego avanza sin control y hay decenas de evacuados

Pánico en Villa Carlos Paz: el fuego avanza sin control y hay decenas de evacuados 1

El fuego avanza en Punilla a pesar de la lucha de bomberos, siendo los barrios ubicados afuera de Villa Carlos Paz los más afectados por las llamas y el humo. En ese marco, fueron evacuadas hasta el momento 20 familias de barrio Altos del Valle por precaución.

El foco inicial del incendio forestal tuvo lugar en la zona de sierras de Tanti y supuestamente fue provocado por un joven de 27 años que actualmente está detenido, ya que reconoció que hizo una fogata para calentar una pava y preparar un café, pero en un momento perdió el control del fuego y género uno de los focos activos más importantes que tiene actualmente la provincia.

Según informaron, son muchas las dotaciones de bomberos que se han sumado para combatir no solo las llamas, sino el clima hostil que no colabora para la extinción de las mismas, ya que las temperaturas rozan los 35 grados y las ráfagas de viento norte ascendieron hasta los 70 kilómetros por hora en ciertos momentos.

Te puede interesar:  Fueron a una marcha organizada por el Polo Obrero y no sabían qué reclamaban: “Nosotros venimos nomás”

Inclusive vecinos del lugar y de localidades limítrofes se han sumado a colaborar intentando humedecer la zona con baldes cargados de agua extraída de las piletas de sus viviendas.

Además, el Municipio de Villa Carlos Paz continúa trabajando con la apertura de los Centros Comunitarios Asistenciales de Emergencia en los Polideportivo Distrito Oeste y Polideportivo Sur, a donde son llevadas las personas evacuadas. Dichos polideportivos cuentan con todos los elementos necesarios y atención y contención por parte del personal interdisciplinario destinado para dicha situación. 

"Es importante que todos tengamos extrema precaución y acatemos las decisiones de Bomberos y Fuerzas de Seguridad, permitiéndoles cumplir con su labor, sin acercarnos a zonas peligrosas. Está prevista una tarde con fuertes vientos y altas temperaturas", indicaron desde el Municipio.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba