El ministro de Economía culpó a "cuatro o cinco pícaros" por el aumento de la moneda paralela y develó que el supuesto jefe detrás de la suba del dólar "se escapó a Uruguay" la última vez. "Esta vez me voy a ocupar de que no se escape", dijo en un encuentro junto a empresarios.
“Hasta que no los vea en cana, no paro”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, en referencia a los “cuatro o cinco pícaros” que, a su entender, operan para hacer subir la cotización del dólar blue, que este martes superó los $1.000.
“Tengo claro quiénes son los cuatro o cinco vivos que están jugando al arbitraje. Me voy a ocupar esta vez, la vez pasada se me escapó a Uruguay el jefe y esta vez me voy a ocupar de que no se escape y vaya en cana”, afirmó el candidato a presidente de Juntos por la Patria en una reunión con empresarios en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), entre ellos presidente de la entidad, Mario Grinman, y el empresario Eduardo Eurnekian.
“Creo que alguna vez en la Argentina, el que especula con el ahorro de la gente, el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso”, agregó el funcionario.
En ese sentido, opinó que “la Argentina necesita algunos presos sobre la especulación, del ahorro de la gente, del patrimonio de las empresas". "Es tiempo de ponerle un límite desde la política a los irresponsables", aseguró.