Según el expresidente de Bolivia, la víctima accidentada recibió asistencia médica en ese país y lanzó que probablemente la clínica "no tenía todos los recursos para atender semejante dolencia".
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al accidente mortal sufrido por un turista argentino en Bolivia y opinó que "se ha magnificado", y aseguró que, "no es verdad" que la víctima no haya recibido atención médica.
En una entrevistaen medio de sus profusas actividades, que incluyeron este martes una reunión con el presidente Alberto Fernández, Morales afirmó que habló con el alcalde de Ivirgarzama, Eduardo Adimberg, quien aseguró que el docente salteño accidentado, Alejandro Benítez, recibió asistencia médica boliviana.
Según el exmandatario, el turista argentino sufrió un golpe en la cabeza al accidentarse mientras iba en moto, y según le refirió Adimberg, fue socorrido en una ambulancia e internado en un hospital público de la ciudad de Ivirgarzama, 224 kilómetros al noreste de la ciudad de Cochabamba.
"Probablemente el hospital no tenía todos los recursos para atender semejante dolencia, pero la atención se prestó", explicó Morales a Télam y agregó: "Yo solo puedo renovar mis condolencias y solidaridad con la familia (de Benitez)"
El tema escaló el lunes cuando la Cancillería argentina, por intermedio de su embajada en La Paz, anunció que va a elevar una nota de protesta oficial ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, "reclamando explicaciones y manifestando su profunda preocupación "por el abandono, la falta de atención médica y la muerte de Benítez"
El Gobierno de Salta había presentado, previamente, un pedido ante la Cancillería para que se realicen las gestiones necesarias ante el Estado Plurinacional de Bolivia a fin de que informe sobre las circunstancias que envolvieron el fallecimiento del docente argentino.