Nacionales

Condenaron a 22 años de prisión al cartonero que habia secuestrado a una nena en Villa Lugano y la retuvo tres días

Condenaron a 22 años de prisión al cartonero que habia secuestrado a una nena en Villa Lugano y la retuvo tres días 1

Así lo definió el Tribunal Oral en lo Criminal. El hecho ocurrió en marzo de 2021. La nena fue encontrada en Luján.

Carlos Savanz, el hombre que secuestró niña M -su nombre no se publica para preservar su identidad- ocurrida en marzo de 2021, fue condenado este martes a 22 años de prisión.

Así lo definió el Tribunal Oral en lo Criminal, el cual lo consideró culpable de secuestrar, retener, ocultar e intentar abusar de la nena de siete años que fue raptada en el barrio porteño de Villa Lugano y que apareció tres días después en la zona de Luján, a 65 kilómetros de distancia.

Fue hasta allí adonde el acusado había llegado con su bicicleta en la cual se trasladaba junto a la nena que era buscada bajo el "Alerta Sofía" por todo el país. Se trata de un sistema que se utiliza para reportar desapariciones de menores de edad que estén en situaciones de alto riesgo sobre su integridad física.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

De acuerdo al fallo se le atribuyeron a Savanz los delitos de "sustracción, retención y ocultación de un menor de diez años, en concurso real con el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por quien tenía la guarda de la niña, en grado de tentativa".

En este sentido, los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance dictaron la pena de 22 años sobre el hombre, que fue menor a la que había solicitado el fiscal del juicio Guillermo Morosi, quien pidió 30 años.

La misma no fue aplicada dado que, según explicó Jorge Alfonso, el abogado defensor, a Télam, el tribunal no dio por acreditado "que se consumó el abuso sexual tal como lo había manifestado el fiscal". Motivo por el cual lo condenaron en grado de tentativa.

Al respecto, el encargado de la defensa adelantó que va a apelar la sentencia ante Casación Penal ya que tampoco considera que haya existido la sustracción de la menor.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

Asimismo, el tribunal también dispuso se obtenga "el material necesario para incorporar su perfil al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual".

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 9 de agosto a las 13:30.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba