Nacionales

Para Frederic, “no hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles”

Para Frederic, “no hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles” 1

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, resaltó para una audiencia en los Estados Unidos que posee una visión sobre el combate al delito diferente a la de su antecesora Patricia Bullrich y señaló que no tiene “diferencias de fondo sino de método” con el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

En una entrevista desde Washington, realizada por Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, la ministra dijo que en el gobierno nacional “estamos viendo que hay hechos de violencia que se están produciendo, en ocasión de robos, que están alertando, sobre todo, los medios de comunicación, que los hacen visibles y que siguen los casos”.

Frederic consideró que “no son muchos casos” y que en Argentina “tenemos, por suerte, una gran intolerancia a la violencia”. En ese sentido, agregó: “Eso es lo que genera las reacciones sociales y mediáticas que se generan”.

La funcionaria nacional también reconoció que hubo un aumento en los delitos, y también volvió a marcar diferencias con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. En las últimas semanas, en plena escalada de la inseguridad en el conurbano bonaerense, Berni protagonizó fuertes cruces con Frederic. La ministra dijo que tienen "estilos distintos", pero minimizó las diferencias, sin dejar de recalcar, a la vez, que tiene un buen vínculo con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Te puede interesar:  Murió Quino, el creador de Mafalda

Y cerró: "Hay diferencia de estilo, claramente, y han habido diferencias que yo las he saldado con el gobernador de la provincia con quien no tengo diferencias. Hay cosas que el plantea con las que no estoy de acuerdo, o al revés, aunque el tiene mucha mas exposición publica que la que tengo yo porque tenemos estilos distintos. Lo que es medular, como darle seguridad a la población de la provincia de buenos aires, es el gobernador el que define y con quien tenemos un buen entendimiento".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba