Paro en la Línea B del subte: no funcionará durante todo el miércoles 1
Nacionales

Paro en la Línea B del subte: no funcionará durante todo el miércoles

Un paro de 24 horas se realizará el miércoles en la línea B de subterráneos, en reclamo por la presencia de asbesto en las formaciones, informó Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

En agosto, la AGTSyP había informado que luego de realizar análisis a 100 de los 550 trabajadores de esa línea, se constató que cinco de ellos tenían "placas pleurales", es decir ensanchamiento de la pleura, que es la membrana que recubre los pulmones.

Según explicó un delegado en esa ocasión, "el tema ya había sido reconocido públicamente por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), pero seguían sin acordar una solución y sin ser incluidos en el registro de agentes de riesgo (RAR)".

La semana anterior los metrodelagos denunciaron que algunas formaciones de linea C, también tienen rastros de asbesto.

"Después de reclamar dos años una solución a la gravísima crisis de salud pública por la presencia de material cancerígeno (asbesto) en el subterráneo a la empresa Metrovias, a SBASE y al gobierno de la Ciudad sin respuesta, las y los trabajadores decimos basta", afirma el comunicado difundido este lunes por la noche

Te puede interesar:  Negociarán congelar los precios de los alimentos de la canasta básica hasta fines de marzo
Paro en la Línea B del subte: no funcionará durante todo el miércoles

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba