General

PASO 2021: ¿A qué hora estarán los resultados?

PASO 2021: ¿A qué hora estarán los resultados? 1

La titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo explicó por qué podrían demorarse los datos oficiales y a qué hora se conocerán.

El Gobierno nacional ya advirtió que podría demorarse el conteo de votos de las PASO de este domingo, y que los resultados oficiales estarán a partir de las 23, según palabras de la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo.

En ese sentido, la funcionaria dijo: "Es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23. Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de las 23 no habría información oficial. Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito".

En tanto, esde el Ministerio del Interior de la Nación señalaron que la votación podría extenderse más allá de las 18, debido a los protocolos sanitarios que se implementarán en los centros de votación con el fin de mantener los cuidados y prevención del contagio del COVID.

Te puede interesar:  Un militar le arrebató el arma a un motochorro que intentó robarle y lo mató a tiros

Además, al realizarse en el marco de una pandemia, los comicios tendrán particularidades. Por ejemplo, se supo que la Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso una reducción de la cantidad de votantes en cada establecimiento, con un máximo de ocho mesas, por lo que se sumó un 25 % por ciento más de lugares, que de alrededor de 14.800 pasaron a unos 17.000 en todo el país, con más de 100.000 mesas habilitadas.

Por otro lado, se evitarán las largas filas en los pasillos, se exigirá una distancia social de dos metros, con separaciones entre entrada y salida y los ciudadanos deberán aguardar en el exterior del edificio para ingresar de acuerdo al ritmo que se produzca la votación. Los integrantes de grupos de riesgo frente al COVID-19 tendrán horario prioritario de dos horas por la mañana, y el resto de los votantes deberá cederles el turno.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba