Nacionales

Pichetto pidió terminar con la cuarentena: “Estamos perdidos, se viene una catástrofe económica”

Pichetto pidió terminar con la cuarentena: “Estamos perdidos, se viene una catástrofe económica” 1

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, criticó la prosecución del aislamiento social, preventivo y obligatorio como herramienta para morigerar la avanzada del coronavirus y pidió atender la “catástrofe económica”.

“El ministro (de Salud bonaerense, Daniel) Gollan está anticipándonos la muerte y el colapso. En ese clima es muy poco probable poner en marcha el proceso económico, sobre todo en el AMBA”, disparó el excompañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones del año pasado.

En igual tenor, consideró que “sigue imperando el miedo y la total desesperanza para los argentinos. Si no se pone en marcha la rueda de la economía estamos perdidos y habrá una catástrofe económica”.

“Tuvieron 130 días de cuarentena y nos quieren seguir metiendo en esa lógica del doctor Gollan, convocando al colapso y a la muerte. Es un discurso que no genera absolutamente ninguna expectativa para el país”, arremetió el senador nacional con mandato cumplido.

Te puede interesar:  Relanzan el Procrear: lo que tenés que saber del nuevo plan de vivienda

En declaraciones a Radio Continental, interrogó: “no sé qué estuvieron haciendo cuando tuvieron que preparar los equipos de salud”.

“¿Encerrarnos todo el año es el planteo? Argentina tiene que ir a una apertura, con responsabilidades, ciertas restricciones, pero indudablemente no podemos seguir teniendo encerrada a la gente”, remató Pichetto.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba