El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, criticó la prosecución del aislamiento social, preventivo y obligatorio como herramienta para morigerar la avanzada del coronavirus y pidió atender la “catástrofe económica”.
“El ministro (de Salud bonaerense, Daniel) Gollan está anticipándonos la muerte y el colapso. En ese clima es muy poco probable poner en marcha el proceso económico, sobre todo en el AMBA”, disparó el excompañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones del año pasado.
En igual tenor, consideró que “sigue imperando el miedo y la total desesperanza para los argentinos. Si no se pone en marcha la rueda de la economía estamos perdidos y habrá una catástrofe económica”.
“Tuvieron 130 días de cuarentena y nos quieren seguir metiendo en esa lógica del doctor Gollan, convocando al colapso y a la muerte. Es un discurso que no genera absolutamente ninguna expectativa para el país”, arremetió el senador nacional con mandato cumplido.
En declaraciones a Radio Continental, interrogó: “no sé qué estuvieron haciendo cuando tuvieron que preparar los equipos de salud”.
“¿Encerrarnos todo el año es el planteo? Argentina tiene que ir a una apertura, con responsabilidades, ciertas restricciones, pero indudablemente no podemos seguir teniendo encerrada a la gente”, remató Pichetto.
