Nacionales

Renunció Mario Baudry, jefe de gabinete de Sergio Berni

Renunció Mario Baudry, jefe de gabinete de Sergio Berni 1

Lo hizo tras acusar a funcionarios nacionales de montar "operaciones de prensa" en su contra con el objetivo de atacar al ministro.

Según se informó "se va porque no quiere que se lo sigan usando para pegarle al ministro. Va a volver a la actividad privada", aseguraron fuentes al tanto de la decisión del jefe de Gabinete.

Baudry había logrado transformarse en un hombre clave en la gestión en el ministerio y en su primera etapa había logrado esquivar cuestionamientos públicos. Sin embargo, a fines de junio quedó envuelto en un escándalo luego de que el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, lo denunciara por “abuso de autoridad”, al acusarlo de tratar de interceder para que su pareja no fuera detenida durante la cuarentena por haber sido interceptada circulando sin el permiso correspondiente.

Igual, tras el hecho, Berni lo respaldó. "El jefe de Gabinete me contó su verdad, las verdades no son absolutas, no tengo por qué no creerle. Todas las explicaciones que me dio son correctas", aseguró. Sin embargo, advirtió que se ponía a disposición en la Justicia: "Por suerte hay una denuncia. Y será el juez el que tenga que investigar y, si incurrió en algún delito, será sancionado como corresponde”, adelantó.

Te puede interesar:  Prevén hasta 2 años de prisión para quienes participen de reuniones sociales

Cerca de Berni desmintieron enfáticamente que la salida de Baudry obedezca a ese hecho. "Se fue porque está cansado de las operaciones que estuvieron haciendo", indicaron.

El caso tomó especial relevancia mediática porque la novia de Baudry es Verónica Ojeda, ex pareja de Diego Maradona y mamá de Dieguito Fernando, el hijo menor del astro. En La Plata, sin embargo asocian el revuelo al "fuego amigo" que se advierte en el oficialismo a partir de la interna por la Seguridad. Y señalan las versiones -ya desmentidas oficialmente- que surgieron tras aquel escándalo y daban cuenta de que Ojeda había sido contratada por el Ministerio de Seguridad.

Esos rumores, sospechan cerca de Baudry, surgieron desde el entorno del presidente Alberto Fernández.

Incluso, días atrás el propio Baudry así lo expuso públicamente en su Twitter: "Tantos años trabajando en Ezeiza con el mejor y no aprendiste nada, que tenés que inventar que @Veruojeda25 trabaja en el Ministerio, ayudá al presidente @alferdez a cuidar a los argentinos, no en organizar operaciones de prensa. Es momento de sumar, la gente la está pasando mal", escribió, en un dardo dirigido directamente a la Quinta de Olivos.

Te puede interesar:  Relanzan el Procrear: lo que tenés que saber del nuevo plan de vivienda

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba