Nacionales

Piden extender por seis meses la circulación de billetes de $5

Piden extender por seis meses la circulación de billetes de $5 1

Lo solicitó la Cámara Argentina de Comercio al Banco Central. Entre otras cosas, alegan que hay déficit de monedas de la misma denominación.

Hasta ahora, el plazo para utilizar los billetes de 5 pesos es el 31 de enero; a partir del 1° del siguiente mes, estarán oficialmente fuera de circulación, acorde a la información proporcionada por el BCRA.

En ese marco, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), emitió una solicitud a la entidad que dirige Miguel Pesce, donde comunica la necesidad de prorrogar la vigencia del billete "por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda".

El motivo principal de este planteo, según argumentaron las autoridades que formalizaron el pedido es que "muchas entidades socias" de la CAC "manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación".

Vale aclarar que si no se concede este pedido, una vez que la disposición entre en vigencia, del 1° al 29 de febrero del corriente las entidades financieras estarán obligadas a aceptar los billetes para su canje o bien para su acreditación en cuentas de los respectivos clientes.

Prontocash
Te puede interesar:  Video: Dolores Etchevehere quedó detenida tras resistirse al desalojo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba