Región

Piden la detención del chofer del micro que volcó en Ruta 2

Piden la detención del chofer del micro que volcó en Ruta 2 1

El fiscal a cargo del caso solicitó que el conductor del vehículo que se accidentó a la altura de Mar Chiquita sea imputado por "lesiones culposas calificadas por la cantidad de víctimas". Las nenas de 3 y 6 años que resultaron heridas continúan luchando por sus vidas.

El fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, pidió la detención efectiva del chofer del micro de la empresa Ruta Atlántica que volcó este viernes en la Autovía 2, a la altura del partido bonaerense de Mar Chiquita, cuando se dirigía a Mar del Plata, lo que provocó heridas graves a dos niñas de 3 y 6 años.

"Ahora tiene que decidir el juez", dijo Cistoldi este mediodía sobre el pedido de detención de Gabriel Gómez, imputado por "lesiones culposas calificadas por la cantidad de víctimas", que este viernes había quedado en calidad de aprehendido tras el siniestro vial.

El funcionario judicial señaló que "la actitud del conductor fue temeraria" en la puerta del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde permanecen internadas las dos niñas, a donde se acercó para dialogar con sus familiares.

Te puede interesar:  Descarriló un tren de 52 vagones en Bahía Blanca: no hay víctimas 

Cistoldi agregó que ya fueron concluidas "las inspecciones iniciales sobre el micro", que volcó a las 5,30 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, en la localidad de Vivoratá, cuando iba con 54 personas a bordo, de las cuales 15 resultaron heridas.

En tanto, las dos niñas de 3 y 6 años que sufrieron traumatismo de cráneo, permanecen en terapia intensiva y en coma farmacológico, según fuentes médicas.

Los padres de la niña de 6 años señalaron que su hija salió despedida del micro y fue rescatada cuando estaba enterrada en el barro a unos 5 metros del vehículo. "Salió despedida por la parte posterior del colectivo. Mara se llevó la peor parte", contó Florencia, su madre, quién agradeció la asistencia de los médicos en el Hospital Materno Infantil.

Tanto Florencia, como el padre de la menor, Matías, quien estaba trabajando cuando ocurrió el siniestro vial y llegó por sus propios medios hasta ese lugar, se quejaron de que la empresa Ruta Atlántica no se acercó a ellos ni les brindó ningún tipo de asistencia.

"Yo estaba en la fábrica cuando me enteré lo que había pasado. Me vine para acá con mis padres. Me quedo hasta que mi nena se recupere", indicó Matías. 

Te puede interesar:  Descarriló un tren de 52 vagones en Bahía Blanca: no hay víctimas 

En tanto, Belén, la madre de Francesa, de 3 años, contó que su hija "está mejorando de a poquito, ayer se quiso despertar y la tuvieron que volver a sedar. Pero consiguieron pasarle leche y la toleró".

La mujer, que viajaba en el micro junto a la abuela y el tío de Francesca, señaló que aún no pueden desestimarse secuelas de las heridas que sufrió la niña, ya que ambas quedaron debajo del vehículo tras el vuelco.

"Belén y Francesca salieron despedidas y quedaron abajo del colectivo.Tuvieron que levantarlo para sacarlas. La bebé quedó abajo de ella y estaba moradita. Una médica que viajaba le practicó RCP en la ruta, y después fuimos a la salita de Vivorata. Ahi la reanimaron pero estaba toda morada", narró su abuela Patricia.

"El colectivo venia zigzagueando, a 100 o 105 km por hora pasando a otros micros. Yo me dormí un ratito y no me acuerdo más nada. Cuando me desperté estaban todos gritando", recordó Belén.

Fuente: Télam

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba