Naim Vera, de 19 años, acusado de asesinar a Brenda Micaela Gordillo y descuartizarla tras quemar sus restos en una parrilla, exponía sus polémicas y contradictorias opiniones en redes sociales.
Ayer se realizó una marcha en Catamarca para pedir justicia por el asesinato de la joven de 24 añosque, según se supo, mantenía una relación ocasional con Vera desde diciembre pasado.
En la autopsia realizada a los restos de Gordillo, se descartó un embarazo y se confirmó que la causa de su muerte fue asfixia, se estima que el joven la mató colocándole un trapo en la boca y por la falta de aire, la muchacha murió.
Tras eso, quemó su cuerpo en una parrilla, y con el cadáver calcinado y partido en dos, procedió a colocar los restos en bolsas; una la arrojó a un container de basura; la otra la puso en una caja y la enterró al costado de la Ruta 4 en una zona llamada La Quebrada. Tras este aberrante hecho, llamó a un amigo suyo y le dijo "La cagué, la maté".
Horas después del crimen se fue desde lo de su amigo hacia el encuentro de su familia, y asesorado por un abogado de ellos, confesó ante la policía, pero mintió: dijo que Brenda murió luego de caerse por las escaleras.
Ahora se espera que avance la investigación, la rueda de reconocimiento y las declaraciones. Entretanto se conocieron mensajes que el joven escribía en su red social de Twitter.
El más escalofriante es en el que se pronuncia en contra de los femicidios: "Qué bajón para las pibas, tantos enfermos sueltos ahí como si nada". También llamaron la atención comentarios como "El león no se preocupa por las opiniones de los corderos", o "Son feas las situaciones límites".
Ayer, la familia del detenido expresó sus condolencias a la familia de Brenda: "Pedimos perdón a la familia y seres queridos de Micaela Gordillo. Rogamos que descanse en paz y nos ponemos a disposición".
