Provincia

"Podríamos tener 2500 muertos": la frase de Berni por el caso de la droga adulterada

"Podríamos tener 2500 muertos": la frase de Berni por el caso de la droga adulterada 1

El ministro de Seguridad fue duro y contundente al dar un número de posibles fallecidos a raíz de las dosis adulteradas y distribuidas.

“Estamos ante una tragedia, con todo lo que eso significa”, fue una de las frases de Sergio Berni, refiriéndose al caso de la droga envenenada que ya se cobró al menos la vida de 20 personas y hay más de 70 internadas en grave estado.

Mientras continúa la investigación y operativo para dar con la totalidad de las dosis adulteradas, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dijo: “Los cálculos más bajo marcan que entre la Ciudad y el primer cordón del conurbano, existe una venta diaria 250 mil dosis. Si se saca una estimación de que solamente el 0,1% esté envenenada, podríamos tener 2500 muertos”.

Berni dialogó con FM Urbana Play, y contó detalles de cómo se van dando los allanamientos y las hipótesis: “No tenemos evidencia concreta que nos haga pensar en un envenenamiento por una pelea entre bandas. Pensamos que es una manera ‘atípica’ de estirar la droga”.

Más allá de las reveladoras y contundentes declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, el estado de situación sobre las drogas adulteradas no da respiro y a medida de que avanza el operativo van apareciendo nuevos indicios y hay más implicados en el hecho.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba