Polémica por un vídeo en el que Vidal utiliza la violencia de género para hacer campaña 1
General

Polémica por un vídeo en el que Vidal utiliza la violencia de género para hacer campaña

Comenzó  a circular en redes sociales un video en que María Eugenia Vidal dialoga con una víctima de violencia de género y toma el caso en sus propias manos yendo a buscar al responsable."No desperdiciemos la oportunidad de tener una gobernadora sin miedo”, cierra el spot.

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró junto a una mujer víctima de violencia de género, en un video que disparó polémica en medio de la campaña electoral.

En el vídeo, Vidal se muestra escuchando la situación de una mujer que se deja ver en la grabación –presuntamente realizada en el mes de abril, en un barrio de Morón- exponiendo un caso de violencia de género.

"Hay un hombre que me acosa constantemente. Yo jamás lo había visto. Apareció de la nada y yo de ahí no quise salir nunca más sola", cuenta la joven, a lo que vidal responde: "Yo le voy a hablar, no te preocupes. Yo le voy a decir la verdad; que yo me enteré del caso; que sé lo que está pasando y que nosotros te estamos acompañando. Para que él sepa que no estás sola".

Te puede interesar:  Bolivia comunicó que podría interrumpir el envío de gas a la Argentina

En una posterior secuencia, Vidal se dirige hasta la casa del presunto acosador, a quien llama por su nombre de pila, y le advierte que están acompañando a la víctima, a la vez que le comunica que ya se hizo una denuncia y que está investigando un fiscal.

El video que fue viralizado en las redes sociales por seguidores de Juntos por el Cambio intenta levantar la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal. “No desperdiciemos la oportunidad de tener una gobernadora sin miedo”, cierra el spot.

Sin embargo, la difusión del material  fue fuertemente criticado. En primer lugar por apelar a un caso de violencia de género para ganar apoyo electoral y por otro lado, porque su intervención va en contra de todos los protocolos de actuación en los casos de violencia de género: expone la identidad de la víctima y la revictimiza al hacer público su caso.

“El vídeo de Vidal pone en riesgo a muchas víctimas”, advirtió Raquel Hermida Leyenda, abogada penalista que defiende a mujeres víctimas de violencia.

Te puede interesar:  Alberto Fernández implementará una tarjeta alimentaria

Ante las críticas,  desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires trascendió que las imágenes no fueron capturadas como propaganda política sino como parte de "un registro en video" que siempre acompaña a la gobernadora. Dijeron que el video fue "filtrado" por terceros.

La periodista Florencia Alcaraz, especializada en temas de género, reveló que la historia "es real" y que el video se filmó en una locación del Gobierno bonaerense. "No está armado. Es real. La visita fue por un proyecto productivo que las mujeres que aparecen en cámara tienen y en ese contexto salió el tema de la denuncia".

Mira el polémico spot:

 

 

Polémica por un vídeo en el que Vidal utiliza la violencia de género para hacer campaña

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba