Los comerciantes que no trasladen la baja del IVA en los productos básicos serán sancionados 1
General

Los comerciantes que no trasladen la baja del IVA en los productos básicos serán sancionados

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, explico que no deberían faltar productos en góndola" porque los supermercados "no tienen limitación de disponibilidad de stocks y hay capacidad interna de producción".

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, advirtió hoy que se sancionará a los comercios que incrementen su rentabilidad en vez de trasladar la baja del IVA al precio final de 13 productos de la canasta básica.

Muiño puntualizó que el fin de la medida económica no es generar "mejores condiciones para la comercialización", sino mejores condiciones de compra para los consumidores.
Entre las 6 y las 8 horas de cada día, explicó el director, "todas las cadenas informan precios para todos sus puntos de venta, y a partir de la información histórica y la nueva se van a hacer los controles para que la baja de la carga tributaria no vaya a rentabilidad".
Según el funcionario "no deberían faltar productos en góndola" porque los supermercados "no tienen limitación de disponibilidad de stocks y hay capacidad interna de producción".

Te puede interesar:  Prohiben cortarles las orejas, la cola y quitarles las cuerdas vocales a los perros

Blanco Muiño justificó la no inclusión de carnes, frutas y verduras, ya que al ser productos frescos y estacionales "es más difícil el control", aunque admitió que están en estudio medidas para productos de higiene y limpieza.

 

Los comerciantes que no trasladen la baja del IVA en los productos básicos serán sancionados

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba