Puntocarne
General

Polémico: Absolvieron al excura Carlos Eduardo José, acusado de abuso sexual

Polémico: Absolvieron al excura Carlos Eduardo José, acusado de abuso sexual 1

De acuerdo al fallo del Tribunal Oral Criminal 2 de San Martín los hechos denunciados estaban proscritos. "Yo recién pude ponerlo en palabras a los 20 años", dijo una de las víctimas.

El ex cura Carlos Eduardo José fue absuelto por la Justicia, por haber sido acusado del abuso de una adolescente durante 9 años.

"Los abogados y los jueces son cómplices de un pedófilo", dijo Mailín Gobbo, la denunciante, al conocer sentencia.

"Es una vergüenza, nunca se negaron los hechos", aseguró el abogado Héctor Silveira, representante de la joven.

La denuncia que llegó al juicio fue encabezada por Mailín Gobbo, pero se sumaron otras tres mujeres las que también fueron víctimas. Ahora esperan que la Justicia resuelva si las causas prescribieron o pueden avanzar hacia el juicio oral.

El sacerdote fue acusado de abusar entre 1999 y 2008 a una alumna del colegio parroquial que él dirigía -el Instituto San José Obrero-, en Caseros. Había sido imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado".

Te puede interesar:  Escándalo: desafectan a policías por organizar una fiesta clandestina en una comisaría

Tanto la querella como la fiscalía habían pedido una pena de 20 años de prisión, mientras que la defensa había solicitado la prescripción de la causa o la absolución.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba