La Plata

Policía en estado de ebriedad chocó a dos jóvenes en La Plata: uno de ellos pelea por su vida

Policía en estado de ebriedad chocó a dos jóvenes en La Plata: uno de ellos pelea por su vida 1

En horas de la mañana, un choque dejó en grave estado a dos jóvenes que salían de trabajar en la localidad de Villa Elisa. Las víctimas viajaban en una motocicleta cuando fueron embestidos por un policía que manejaba en estado de ebriedad, informó Diario El Día.

El hecho ocurrió en camino General Belgrano y Arana, relataron familiares de una de las víctimas. Cerca de las 6.15 am, los chicos se trasladaban en una Zanella zb 110 sobre Belgrano, sentido a La Plata mientras que el automóvil Chevrolet Celta rojo “venía esquivando autos, tocando bocina y a toda velocidad”.

Las víctimas, Emanuel Pintos y Enrique Vidal, fueron trasladadas al Hospital de Gonnet. Mauricio, hermano de Emanuel, detalló que su familiar deberá ser llevado a la clínica La Rivera de Ensenada puesto que, por las heridas que recibió, necesita un tomógrafo urgente.

“Mi hermano tiene un hematoma en el cerebro, fractura craneal y los pulmones afectados. El otro chico se fracturó la cadera, las piernas y brazos”, agregó Mauricio. Si bien el choque ocurrió cerca de las 6.15 am, al efectivo involucrado se le realizó el test de alcoholemia alrededor de las 12 del mediodía y el resultado dio 1.5 de alcohol en sangre.

Te puede interesar:  Alerta por brote de dengue en La Plata: ya son 103 los casos confirmados

Según detalló el hermano de Emanuel Pintos, el compañero visualizó las maniobras arriesgadas que el automóvil rojo hacía, en mano contraria hacia donde se dirigían. “Mi hermano lo ve y el amigo le dice que se corra del camino. Quisieron subirse a la banquina pero igual lo pisó”, describió.

“La moto terminó debajo del auto, en la estación de servicio”, agregó. En ese momento, luego del impacto, el efectivo habría querido huir sin lograr su cometido y quedó aprehendido en la comisaría 12ª.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba