Bahía Blanca

Por la ola de contagios, Bahía Blanca le pedirá a Provincia retroceder de fase

Por la ola de contagios, Bahía Blanca le pedirá a Provincia retroceder de fase 1

La intención del Gobierno de Héctor Gay es endurecer el aislamiento hasta el 17 de julio.

El secretario de Gobierno de Bahía Blanca, Adrián Jouglard, reveló que desde el Municipio van a elevar una solicitud al Gobierno de la Provincia para retroceder de fase en el aislamiento por el avance del coronavirus.

De acuerdo a lo precisado por el diario La Nueva, en las próximas horas se definirán los términos legales para determinar a qué fase vuelve Bahía Blanca, si la 3 o la 1, según los decretos establecidos.

En el análisis se toma en cuenta a circulación comunitaria del virus y que el tiempo de duplicación de casos no sea inferior a los 15 días (el último dato en la ciudad sureña se ubicada en 8).

En ese sentido, la variable positiva de la ciudad, que es la capacidad del sistema hospitalario, sigue teniendo respaldo en las áreas para COVID-19; no obstante, en las no específicas para coronavirus, alcanzó un 80 % de ocupación de sus camas, lo que llevó a la comuna a realizar el pedido a la administración de Axel Kicillof.

La nueva medida tendría vigencia hasta el 17 de julio, que es cuando vence la actual extensión del decreto de aislamiento.


Allí, en función de lo que resuelvan las autoridades nacionales y provinciales, se verán las nuevas condiciones para cada distrito.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba