Nacionales

Precio de la nafta: YPF analiza otro aumento en los combustibles

Precio de la nafta: YPF analiza otro aumento en los combustibles 1

El CEO y el gerente financiero de YPF argumentaron ante inversores que estiman subir el precio de la nafta para "achicar la brecha entre los precios de surtidor y los internacionales".


Luego de presentar un balance positivo en el segundo trimestre de 2022, ejecutivos de la petrolera estatal YPF comunicaron ante inversores que no se descarta un aumento “en el corto plazo” en el precio de la nafta y se refirieron a las expectativas de devaluación.

El CEO y el gerente financiero de la compañía estatal, Pablo Iuliano y Alejandro Lew, respectivamente, argumentaron ante los inversores que “los precios internacionales de los combustibles crecieron un 10%, pero los precios locales no se pudieron actualizar”.

Si bien los dos ejecutivos de YPF indicaron un inminente ajustes del precio de la nafta “en el corto plazo para seguir la devaluación del dólar”, aclararon que dependerá de que las subas no interfieran con el poder de compra de los clientes locales.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia


En se sentido, Iuliano y Lew remarcaron:”Se siguió tratando de achicar la brecha entre los precios de surtidor y los internacionales ,pero el objetivo es evitar que se estrese el poder adquisitivo” interno.

De esta manera, la compañía no descartó un posible aumento “en el corto plazo”, la que sería únicamente para las naftas, puesto que en julio remarcaron que ya se efectúo una suba en el precio del gasoil.

En caso de confirmarse la medida, sería la cuarta suba del año de YPF. Cabe recordar, que el último aumento fue el 9 de mayo, donde el precio de la nafta trepó 11,5% y acumuló un ajuste del 30% en el año (la inflación del primer semestre alcanzó los 36,2%).

Por otra parte, Lew detalló un crecimiento interanual del 9% de producción de barriles al segundo trimestre de este año, mientras que el Ebitda ajustado creció 54% contra el trimestre anterior y 38% interanual, con un resultado de USD 1500 millones impulsado por la mayor producción y refinación.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

En esa línea, YPF comunicó esta semana una recuperación en su situación financiera al reportar una ganancia neta de $ 94.063 millones. De esta manera, manifestaron que los resultados positivos les permitirá avanzar en la ejecución de las inversiones previstas para el corriente año y además incrementar un 10% el volumen de lo estimado.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba